TAL CUAL

Temas:

DANDO LA CARA. Mientras otros siguen ‘livin’ la vida loca, Guardia Jaén volvió a rendir indagatoria ayer, por el caso de blanqueo de capitales. Ya deben darle tarjeta de cliente frecuente en la Fiscalía… o al menos una cajita feliz de KFC.

‘GANGNAM STYLE’. La otra que llegó ayer a dar la cara fue Giselle Burillo, por el caso del supuesto sobreprecio en el alquiler de carros. Y la cara fue precisamente lo que dio de qué hablar. No se sabe si es que así es ella sin el Photoshop de las vallas o si el miedo la tiene sin dormir, pero esa llanta no la rodaron flat: se le comieron hasta el rim. Ya que le dieron país por cárcel o sea que puede seguir brujuleando por estos 75 mil 517 kilómetros cuadrados, que aproveche y haga una cita en el spa, en el salón de belleza, donde la esteticista o en el cirujano.

CUASICONFESIÓN. Cual cucaracha huyéndole al Baygon, Ronny Mizrachi se fue en el avión de su cuñado, Ricardo Martinelli. Bárbaro y, además, muy obvio. ¿No le da pena?

RENACER CAFÉ. El que andaba fresco como una lechuga, ayer, en Café Durán de Costa del Este era Iván Clare. Que aproveche la libertad… mientras le dure.

‘CINICONELLI’. Martinelli, que cobarde y miedoso como es anda traumado por la influencia que, según él, tiene en Varela el jefe del Consejo de Seguridad, dice que va a volver a correr para ser el presidente de su partiducho. ¿Cómo van a votar sus esbirros por usted? ¿Por ‘favoritos’ en Twitter? ¿O le va a pedir asistencia a su amado Tribunal Electoral para implementar el voto electrónico?

RUMBO. Por cierto, finalmente la ciudad hospitalaria no se llamará Ricardo Martinelli, como le había puesto Billy Sáez-Llorens, ganando gracia con el jefe. Ahora se llamará Ciudad de la Salud. Muy bien, porque aquí lo único que debería tener el nombre de ese sujeto es una cárcel. O varias.

AGRIDULCE. Rogelio Paredes, que era diputado del PRD y es parte de la cúpula de ese partido (entiéndase ficha de Benicio Robinson), fue despedido por Rubén De León. Resulta que a Paredes le habían tirado la toalla a inicios del gobierno (como parte del pacto ese de repartibilidad), dándole el cargo de director de Infraestructura y Servicios Generales de la Asamblea. Es una lástima que estas acciones se realicen solo contra los del bando contrario, pero la verdad es que deberían botar a todos los que están contratados por sus amiguitos, sin que sepamos el resultado del trabajo por el que les pagamos. La Asamblea tiene que dejar de ser el centro de devolución de favores y el resguardo de los que andan en época de vacas flacas.

EXPECTATIVA. El Foro Pro Reformas Electorales propuso que el 90% del financiamiento de los partidos provenga de fondos públicos. Muy bien. Así mismo, debería establecerse la reducción del tiempo de campaña, la regulación del fuero electoral, la obligación de revelar la identidad de los donantes y el límite al gasto. Pero, como en petardear estas iniciativas en pro de la transparencia sí están siempre de acuerdo los partidos políticos, probablemente nos quedaremos esperando otra vez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código