TAL CUAL

Temas:

POLÍTICA. Ayer fue aprobado en segundo debate un proyecto que reduciría la cantidad de personas requeridas para formar un corregimiento, por lo que permitiría la creación de más corregimientos. El proyecto es de los perredosos y busca ganar cuotas de poder, con la teoría de que entre más corregimientos, más presupuesto. De 2009 para acá se han creado 33 corregimientos, para que se haga una idea. Como el panameñismo ya tiene el poder, ve innecesario el proyecto. Cada quien vela por sus intereses en el momento.

ESTRATEGIA. Los diputados suspendieron las reuniones que tendrían ayer y hoy para tratar el tema de la descentralización, y el próximo miércoles se prevé que habrá una reunión de los alcaldes y presidentes de los consejos municipales con el Presidente para ver lo que finalmente irá a la Asamblea. Varios diputados ya mandaron a decir que se van a oponer bajo cuerda, alegando que los alcaldes y representantes no están preparados para manejar tanto presupuesto. O sea, dirán de manera diplomática que no soportan que las partidas grandes ya no sean solo para ellos y que van a tener competencia política. Interminable la lucha de poderes.

‘EL PAISA’. La Autoridad de Turismo y Copa lanzaron una campaña turística que se llama ‘Solo en Panamá’. Y Salo en Panamá, ¿cuándo?

LALALANDIA. Marta Linares dice no entender por qué en la ciudad hospitalaria que llevaba el nombre de su esposo las paredes no pueden ser de gypsum si las paredes de varios hospitales privados lo son. A ver, señora, la explicación es simple y la puede buscar hasta en los medios de comunicación que compró su amado: porque el contrato establecía paredes de bloques, no de pladur. ¿O es que a usted le gusta cuando le venden gato a precio de liebre? La última que debería osar en vernos la cara de tontos es usted. Respete.

BLINDADOS. Ayer, los magistrados de la Corte decidieron que van a acumular las cuatro demandas contra la ley blindaje. Eso significa que el fallo, al que ya solo le faltaba una firma para declararla inconstitucional, queda en nada y ahora toca hacer un nuevo proyecto. Eso representa más atraso en un tema que lleva ya más de dos años. Eso es lo que buscan estos magistrados: darle largas a lo que se pueda, cuanto se pueda. Políticos a morir.

‘FREQUENT TRAVELER’. Ayú Prado se fue de viaje. Otra vez. Esta vez a Cartagena a un encuentro de jurisdicción ordinaria. ¿Se habrá ido para no estar en la discusión de la ley blindaje o simplemente para no perder el estatus diamond que debe tener de tanto viajar?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código