TAL CUAL

Temas:

MATRAQUEO. El Presidente y su hermano Popi se reunieron el miércoles con un poco de diputados de CD. No fue sino hasta después de que esta columna le consultara a Popi sobre el tema, que mandó una comunicación en la que se confirmó de la reunión, dizque por invitación suya, en su residencia, y dizque para hablar de proyectos de Estado. Dijo además que esas reuniones se hacen periódicamente, ya que su hermano cree en el diálogo de todo el mundo y no solo se reúne con su partido. Si no nos enteramos por otras fuentes, no lo hubiesen informado. Si no hay nada pecaminoso detrás, ¿por qué no lo informan? ¿Dónde está la transparencia que prometieron? Qué tristeza y qué decepción. ¿Ustedes no prometieron hacer las cosas diferentes? Pareciera que todo cambió para seguir igual.

DESCARO. Nicolás Corcione se reunió ayer en el restaurante Los Años Locos con los presidentes de Acobir, Capac, Conep y la Cámara de Comercio e Industrias (cuyo presidente, Cao Fernández, hacía alarde de que lo fue a visitar a Miami cuando le huía a la justicia). Salió huyendo en julio investigado por blanqueo de capitales, volvió en septiembre como si nada a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá protegido por el presidente de la República y, no siendo suficiente, se reúne públicamente con Raymundo y todo el mundo. La impunidad hecha persona.

VERGÜENZA COLECTIVA. Las sillas del recinto donde se hacen las entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia han estado prácticamente vacías. Y eso, con el interés que debe generar este tema en este momento de nuestra coyuntura histórica, nos debería dar pena como sociedad.

PREGUNTA. ¿Alguien sabe si el magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, que fue electo por la Corte Suprema de Justicia y defendido por los panameñistas ya dio alguna explicación sobre las palabrotas que le gritó a un ciudadano en la calle? ¿O este fue otro caso de “aquí no pasó nada”?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código