TAL CUAL

Temas:

IDEA. Ahora que el Gobierno busca un terreno para construir la terminal norte de transporte en Villa Zaíta, por el hecho de que en San Isidro -la última estación del Metro- no queda espacio ni para circular, vale recordar que en La Cabima -cuatro kilómetros más allá- se gastaron $4.4 millones en una zona paga, que hoy está subutilizada. La razón: la hicieron en vía contraria y nadie con sentido común, que viene apurado a abordar un autobús para llegar a la ciudad, tiene tiempo para dar vueltas. Solo para que lo tengan en cuenta...

CRIPTEXT. El dinero, las conexiones y la buena prensa intentan torcer nuestra percepción de la realidad. Lo cierto es que no cualquier innovador en Panamá logra un contrato directo del Estado -como fue el caso de Mayer Mizrachi Matalon- para un proyecto en desarrollo y mucho menos que le paguen por adelantado. ¿Recibieron acaso un empujoncito similar los chicos de la Tecnológica que desarrollaron una aplicación para consultar el saldo de las tarjetas del Metro Bus? Pero dejemos que la justicia haga su trabajo.

S.P.A. EN ACCIÓN I. El domingo 3 de enero, fue detenido en Las Tablas un custodio tratando de introducir droga en el centro penitenciario del lugar. El día miércoles 6 de enero, fue condenado a 110 meses por este delito. Esa es la velocidad de la justicia cuando los jueces hacen su trabajo. Este no tuvo la suerte de ser juzgado por la Corte ni de ser directivo de la ACP.

S.P.A. EN ACCIÓN II. El flamante presidente (reelecto) de la Corte, José Ayú Prado, le escribió al Ministro de Economía y Finanzas para ver si le consigue $30 millones para poner en práctica el sistema penal acusatorio y la Ley de Carrera Judicial, temitas que se le quedaron por fuera cuando propuso el presupuesto del Órgano Judicial. Y se supone que lo reeligieron porque sabía lo que hacía.

ASUNTITOS LEGALES. Si de verdad queremos sanear la Asamblea Nacional, de los escandalitos y escandalotes con los que nos aturden cotidianamente, habría que revisar los cupos de taxi, las concesiones forestales, la extracción de arena, las hidroeléctricas, y hasta las casas grandes. En otras palabras, en ese molino hay bastante trigo que moler.

HOMENAJE. Hoy se cumplen 52 años de los sucesos del 9 de enero de 1964, que a costa de sangre y luto dejaron claro ante el mundo que era impresentable la relación que mantenía Estados Unidos con Panamá. El mejor homenaje a los mártires, y a los que lucharon por la recuperación de la soberanía nacional, sería que de una vez por todas los responsables se decidan a ‘coger el toro por los cuernos’ y concluyan las obras del Canal ampliado en la fecha fijada y a un costo razonable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código