TAL CUAL

Temas:

PATINAZO. Félix Wing, por años ambientalista y ahora secretario general del Ministerio de Ambiente, se salió ayer con que el agua que se usó para los culecos no ocasionará ningún daño porque su volumen fue “muy poco apreciable”. Un balde de agua fría… del agua que no hay. ¿Después de rasgarse las vestiduras por años hablando de la importancia de la sostenibilidad y el ambiente va a decir eso? En este país hay comunidades a los que casi no llegan los camiones del Idaan. En Azuero se mueren cientos de cabezas de ganado. La ACP ya ha pensado en sembrar nubes para que llueva. La producción del maíz ha bajado un montón por falta de agua. ¿Qué pasó, Félix Wing?

TRISTEZA. La semana pasada las redes sociales y los noticieros estaban repletos de personas opinando de las sequías. Indignados por la situación. Frustrados porque aun con la crisis, los culecos iban porque iban. Llegó el viernes y más nunca… Los carnavales estuvieron tan llenos como de costumbre y de la sequía siguieron hablando muy pocos. Hoy que la vida empieza a volver a la normalidad para la mayoría de los panameños, cabe recalcar que el problema sigue igual. Y que aun cuando es responsabilidad del Estado garantizar el suministro de agua, como sociedad también fallamos al ir a carnavalear a lugares donde no hay agua ni para lo básico. Somos una sociedad indolente y quien lo dude solo tiene que ver las fotos.

MEMORIAS I. Aquí recordando… El Carnaval pasado, Poulett Morales desafiaba al país diciendo que formar parte de un proceso no tenía por qué parar su vida… todo mientras salía de Tocumen hacia Las Vegas con dos maletotas, una de ellas Louis Vuitton. Y pensar que un año después está otra vez libre, posando en fotos y con aspecto saludable…

MEMORIAS II. El año pasado, el otro que la pasó bien carnavaleando, pero este año no la pasó tan bien como Poulett Morales, fue Ferrufino. Ese el Carnaval pasado andaba por Coronado y salía sin pena a hacer shopping en El Rey de Coronado. Cosas de la vida, chico.

MEMORIAS III. Jimmy Papadimitriu pasó sus carnavales el año pasado fuera de Panamá. Lo curioso fue que volvió al país en un vuelo de Copa… sentado casi casi que en la cola del avión. De jet a gallinero. Las vueltas de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código