TAL CUAL

Temas:

BIEN. A diferencia del año pasado, cuando el retorno del interior hacia la capital en los carnavales fue un largo desastre, este año fue llevadero. Al parecer, la ATTT se organizó y aprendió de la experiencia de los últimos fines de semana, en los que el retorno los domingos fue difícil, planificó estrategias de antemano y tuvo mucha presencia policial. Enhorabuena.

INCULTURA. Pero el aplauso de verdad va para las “hormiguitas”, que trabajaron hasta el cansancio recogiendo, hasta donde el cuerpo les dio, todo lo que los carnavaleros no tuvieron la decencia de echar en los basureros que sí había en las rutas. Las fotos dejan ver lo cochinos que quedaron los lugares y lo inconscientes que son sus usuarios.

QUIJOTESCO. Esta tarde habrá una vigilia frente a la iglesia del Carmen para pedir justicia y un juicio contra Ayú. Qué ironía, justo el día que el reelecto presidente de la Corte va llegando a Washington a recibir una distinción como embajador de buena voluntad de la OEA. Qué ironía y qué burla.

AMIGOS. Hablando de eso, 11 asociaciones le enviaron una carta al secretario de la OEA –el mismo que le mandó la invitación para la distinción al viajero frecuente– diciéndole que, ante tantas denuncias pendientes de investigación y acusaciones, era inaceptable darle un espaldarazo a un sujeto con la integridad tan cuestionada y que lo mínimo que esperaban de la OEA es que exigieran la aclaración de todo eso primero. Esa carta se la mandaron el 4 de febrero y la invitación de Ayú sigue en pie… y en Washington no había carnavales… lo que quiere decir que ya ustedes saben lo que hizo Almagro con la cartita.

AÑORANZAS. El que estuvo carnavaleando y repartiendo camisetas de Feliz con Solís fue Gerardo Solís, bien alejado de todo lo que tuviera que ver con el PRD. ¿Independencia, segunda parte?

RECORDERIS. Qué pena agriarle el café, pero debe saber que hoy, cuando probablemente le costó un mundo volver a trabajar, los honorables diputados siguen de rumba. Y mañana también. Y pegaron esos días con el fin de semana. Sus majestades entran a trabajar el lunes… descansaditos porque se tomaron libre desde el 5. Eso oficialmente, porque el 4 la mayoría se paveó. Y pagándoles todo como si hubieran trabajado jornadas completas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código