TAL CUAL

Temas:

ESTADO LAIJA, JA, JA. Consecuente con la política presidencial de destinar millones del erario público a los asuntos religiosos, este fin de semana el SPI repartió agua y sancocho a los visitantes del Cristo de Atalaya. ¿Cuándo entenderán que, como en todas las religiones, estos fondos tienen que salir de los bolsillos de los feligreses y que no es para esto que los ciudadanos pagan impuestos?

ENFOQUE. Beby Valderrama se salió con que “al final ayudar a la Iglesia es ayudar a la gente y esa es una vía”. El problema es la discrecionalidad, diputado: hay un montón de organizaciones que combaten el hambre, el analfabetismo, la pobreza… No solo es la Iglesia. Resulta curioso que se le destinen $16.7 millones a la Iglesia a la que pertenece el Presidente. No deje que la fe lo ciegue… ni trate de cegar a los demás…

DON NADIE. El fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, pegó el grito al cielo cuando oyó al exabogado de Jimmy Papadimitriu Gonzalo Moncada contar que su excliente no le quería pagar los honorarios, alegando que él solo había resuelto el levantamiento de las medidas cautelares contra sus bienes y propiedades. Dijo que en la Fiscalía de Cuentas todo lo había tramitado el abogado como debía ser, que Jimmy no resolvió nada solo, que no tiene inmunidad, no gestionó nada personalmente ni tiene influencias por esos lares. Palabras más palabras menos, mala paga y que en ese baile no lo metan.

DESPERDICIO. En el Complejo Hospitalario Metropolitano, por el área de Urgencias, hay unos tanques de agua potable de 5 mil galones botando el líquido por cantidades. A ver si el Idaan nos hace la caridad y se da una vueltecita por esos lares...

EXPLICACIONES. Hablando de agua desperdiciada, a ver si esta semana finalmente Pandeportes o alguna autoridad sensata nos dice la verdad del agua para los culecos que sacaron de la piscina Eileen Coparropa, o si nos siguen viendo la cara de bobos a los que pueden seguir engañando porque el fin de semana les hace olvidar todo.

OJO. Ante la opinión de Guillermo Márquez Amado de que todos los magistrados deberían renunciar –lo que opinan miles de panameños– y que Harry Díaz era un soberbio, el que salió en defensa del magistrado fue su tío, el ministro Temi Díaz. Dijo que Márquez Amado podía haber sido más contundente en que Harry Díaz actúa apegado a la ley. Sí, es su sobrino y lo puede querer todo lo que quiera, pero siendo ministro y con todo aquello de la separación de poderes, ¿qué hace opinando de un magistrado? No deje que la sangre lo traicione…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código