TAL CUAL

Temas:

VAN BIEN… Apenas el Toro lo piropeó el lunes, Benicio anunció ayer que va de vuelta por la presidencia del PRD y que va a apoyar a Ernesto Pérez Balladares para la secretaría del partido. Así, con Benicio otra vez a la cabeza, va bien el PRD, ¿no? Si las elecciones de 2019 son rumbo al despeñadero, solo falta Navarro en esa fórmula para que canten victoria.

PATÉTICA. Ya se salió Alma Cortés con que ella espera que la escogencia del defensor del pueblo no sea otro show para el que ya haya un ungido, y que abran el periodo de postulaciones a personas serias. Que cuente para qué cargo en el gobierno pasado no había un ungido. Solo tomando en cuenta la Defensoría del Pueblo, venga y le recordamos a Lilia Herrera, que salió de las entrañas de CD. Fue candidata a diputada, jefa de Recursos Humanos de la AMP con Roberto Linares y hasta designada magistrada de la Sala Quinta, ese invento de Martinelli que tuvo que echar para atrás por la presión ciudadana. ¡Ah!, y renunció a CD días antes de postularse. Señora Cortés, deje el cinismo para otros…

DÈJÀ VU. Los diputados de CD se reunieron para analizar las reformas electorales con Martinelli vía Skype. ¿Se reunieron para eso o para recordar cómo acomodaron las reformas electorales a su medida en el gobierno pasado y revolvieron este país con su viveza y falta de transparencia?

HUYE DE AHÍ. Por cierto, ¿no habrán acordado cuándo van a ir a reunirse con él a Miami? Porque de eso hablaron hace más de un mes y nadie ha querido ponerle fecha a esa cita. Todos le huyen a ir…¿Nadie quiere pagar el tiquete o les da miedo llegar a Tocumen y encontrarse con una visa cancelada o un impedimento de salida?

TAMPOCO ASÍ. Dice Víctor Orobio, el abogado de Rafael Guardia, que hay expedientes que tienen 15 y 20 imputados, que el único preso es su cliente, y que como su cliente es el único que ha hablado debería estar en su casa. Aguante ahí. En lo primero, tiene razón. De que faltan celdas por llenarse, faltan. Pero…¿desde cuándo hablar borra delitos?

MEMORIA. Blandón publicó un video de su campaña con su propuesta sobre los bien cuidao, destacando que es justo lo que está haciendo ahora. Qué bueno. Como ciudadanos sería importante e interesante exigirles a los funcionarios rendir cuentas de sus promesas unos años después de electos. ¿Cuántos pasarían la prueba?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código