TAL CUAL

Temas:

INCREÍBLE. El diputado Diógenes Vergara, del PRD, confesó ayer abiertamente que afilia buses pirata a su prestataria y cooperativa, que si no lo hace él lo hace otro y que eso no lo ve mal (aunque dijo que sabe que es ilegal), porque el problema es cuando lo hacen clandestinamente y sin tramitar los permisos y papeles con la empresa. Como si de la otra manera de por sí no fuera clandestinamente e ilegal. Y por ahí se fue, comentando pormenores del gran “negocio” que es ese y defendiendo a capa y espada el servicio del transporte pirata… Comentar sobre el conflicto de intereses del diputado Vergara es por el gusto, pero… ante estas declaraciones, ¿dónde están las autoridades en este país?

IRRESPONSABLES. Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años y 4 meses de cárcel por corrupción, lavado e integración de una banda criminal. Él y otros tres exejecutivos de Odebrecht. Y aquí los contratos de Odebrecht, el principal contratista del Gobierno, suman 9 mil millones de dólares y los gobernantes piensan que no tiene nada de malo seguir dándoles contratos, porque construyen bien. Ya Varela dijo ayer que eso del caso es tema de Brasil (como si en los casos no estuviera involucrado Panamá) y que lo que importa aquí es proteger las obras contratando a precios correctos y no sé qué y no sé cuánto. Tamaña irresponsabilidad. ¿Si fuera de su bolsillo seguiría contratándolos?

ADMIRABLE. Jimmy Papadimitriu ha estado tuiteando sobre lo que sabe: estrategias políticas. Ayer, lo hizo sobre las elecciones de Estados Unidos y las posibilidades de Trump y de Ted Cruz. Es interesante saber que le queda tiempo para pensar en lo que debería ocuparle todo el pensamiento. Por cierto, hablando de posibilidades, ¿qué posibilidades habrá de que cuente lo que sabe?

‘HELL-O’. Miguel Trujillo, un empresario colombiano, se declaró ayer culpable de fraude y lavado en el caso Fifagate. Saluditos a Ariel Alvarado.

CIUDADANÍA. Los diputados volvieron a posponer el debate del proyecto de reformas electorales. El documento tiene temas sensibles y amerita discusiones, sí. Ahora de lo que toca estar pendientes es que no quieran embutir todo en primer, segundo y tercer debate, y aprobarlo a tambor batiente en dos días. Cría fama…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código