TAL CUAL

Temas:

EL ZIKA. Se fumigan los parques cada cierto tiempo y algunos terrenos baldíos; las autoridades de Salud explican en los medios lo que hay que hacer para evitar los criaderos, pero nos falta una campaña estatal que involucre a todos los ministerios, en todo el país, empezando con el Meduca en las escuelas. Se sabe que cualquier campaña que se comienza con los niños tiene un efecto multiplicador que llega a los padres, abuelos, tíos y demás... No es tan difícil. ¿Qué están haciendo los asesores de comunicación?

URGENTE. A gritos se necesita un plan de políticas públicas para implementar y hacer ley el reciclaje en este país. La basura tirada por todos lados, porque no sabemos qué hacer con ella, es el primer foco de cualquier enfermedad, epidemias y demás inmundicias. Tanto que van de viaje por el mundo, ¿y a ningún funcionario se le ha ocurrido preguntar cómo hacen con la basura en esos países que les encanta visitar? Para eso es que se viaja, servidores del Estado, para traer ideas de afuera, no para pasear con nuestra plata.

SIN TURISTAS. Nuestros desesperados hoteleros han propuesto que se elimine el impuesto de importación, y que el Itbms se les devuelva a los turistas. Para hacer esto habría que subirnos -más- los impuestos a quienes vivimos aquí. Señores, los problemas de las habitaciones vacías tienen varios componentes: desde la crisis económica en el mundo, la caída del petróleo, las migraciones en Europa por las guerras, las enfermedades como el zika (y la listita en la que estamos) y lo caro que es venir a Panamá. Claro, además de que falta promoción internacional...

SIN ACETAMINOFÉN. Un grupo de personas ha protestado esta semana en la calle porque en la Pediátrica de vía España no había acetaminofén líquido (contra el dolor) para los niños que sufren de anemia falciforme. Es insólito e inadmisible que en el país de los millones de dólares falte algo tan sencillo como el acetaminofén para los niños.

VERGÜENZA AJENA. Lula, el expresidente brasileño, pretendía meterse debajo de la mesa del gabinete de Dilma, usando un nombramiento de ministro de Estado para protegerse de las investigaciones sobre corrupción en su contra. Un juez le suspendió el paseo, y le evitó a Brasil una vergüenza mayor. ¡Igualito a los jueces de aquí!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código