TAL CUAL

Temas:

UNA HORA POR LA TIERRA. Hoy sábado en muchos países del mundo habrá un gran apagón por una hora para recordarle a los responsables, a los políticos, que tenemos que actuar cuanto antes para mitigar el cambio climático. Aquí en Panamá, apagaremos todas las luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Por favor, riegue la voz, envíele un chat a sus amigos, en cadena, un mensaje a sus vecinos, dígale a sus familiares para que todos apoyemos. Enséñele con el ejemplo a sus hijos, a sus sobrinos, a sus alumnos... Cuando apague las luces, prenda velas y cuente historias, y dígales que el planeta necesita que seamos conscientes, responsables y que hagamos algo, antes de que sea tarde.

UNA GRAN DECEPCIÓN. El Ministerio de Ambiente oficializó la creación de una comisión para supuestamente modernizar y revisar la hoja de ruta de los estudios de impacto ambiental. En principio, esta sería una buena noticia, pero resulta que en la comisión hay gente vinculada a la minería, a la promoción de la cacería cerca de áreas protegidas y otros antagonismos. No hay una sola representación de los pueblos originarios ni de los científicos expertos en mosquitos, ni de urbanistas ni grupos de la sociedad civil. Qué grave error, señores de Ambiente... Esta era una gran oportunidad para formar una comisión de lujo...

COMO PARA QUE LO VIERAN BIEN. Anoche, en un musical de beneficencia, en la fila C, bien adelante, estaba nada más y nada menos que André Rabello, con su cara de concha. Hay que ser muy indolente para que mientras su país –Brasil– se viene abajo entre graves escándalos de corrupción, que involucran desde Dilma hasta Lula, y por los que entre otros está preso y condenado a más de 19 años su propio jefe, Marcelo Odebrecht, este señor tenga el descaro de aparecer muy feliz y campante, sin ninguna vergüenza, como para que todo el mundo lo vea. Si tan poco le importa con su país, qué podemos esperar de lo que haga en este.

UNA PENA. El primer caso de muerte por zika se reportó ayer: un bebé con microcefalia, a las pocas horas de nacido. Su madre no tuvo síntomas. Señores: esto significa que hay cientos de personas con el virus y no lo saben. No hay vacunas ni nada más que hacer que eliminar los criaderos. Esto es serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código