TAL CUAL

Temas:

CONTRASENTIDO. Juan Carlos Varela sigue en Estados Unidos, a donde fue como parte de su estrategia para vender a Panamá como un país transparente. ¿Cómo no le da pena, teniendo en su despacho una ley de contrataciones públicas que ya insinuó que sancionará y que le sigue abriendo las puertas a las prácticas corruptas de siempre porque si no, en sus palabras, se afectarían 15 contratistas del Estado? Y pensar que así es que hoy, 4 de mayo, celebra su segundo aniversario de haber sido elegido y de haber vendido decencia…

ANARQUÍA. Los transportistas piratas volvieron a arruinarle el día a miles de panameños que ayer no pudieron llegar a sus trabajos porque ellos decidieron cerrar las calles para pedirle a las autoridades que no los multen y que les permitan seguir en la ilegalidad. “La pelea es peleando, aquí se protesta así y ustedes nos necesitan”, alegaron. ¿Cómo la ATTT no aprovechó, teniéndolos ahí todos juntos, para boletearlos por circulación ilegal? Demostraron, una vez más, que ellos son la autoridad.

CINISMO. Ayer era el día de la libertad de prensa, y estaban varios CD felicitando a los periodistas y pidiéndoles seguir en la lucha por sus derechos. Ah, pero cuando del gobierno de Ricardo Martinelli era que venían los ataques, ahí sí no decían ni esta boca es mía. La conveniencia en su máxima expresión.

¿Y ENTONCES? En el informe de la partida discrecional de Varela en el primer trimestre de este año, fuera de las ayudas religiosas a las que suele destinar nuestros recursos, destinó $40 mil 31 al Servicio Social del Javier, la escuela donde él (y medio gabinete) estudió. Y esta no es la primera vez que de las partidas sale plata para ese colegio. En 2015 le dio $50 mil y en 2014, $15 mil. El problema no es que sea a esa escuela, sino la selectividad. ¿Cómo se justifica? ¿Por qué de la partida discrecional tiene que salir dinero para aportar al Servicio Social Javeriano? ¿Por qué eso no sale de Varela Hermanos?

PATINAZO. Jorge Arango salió ayer diciendo que “seguimos teniendo la comida más barata de la región”. Ministro, la gente está ahorcada con los gastos y quejándose de que la comida está cada día más cara… Se le pasa por su buena voluntad y por ser quizá el único ministro que realmente se le para a Varela, pero, ojo con esos comentarios tipo “percepción”…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código