TAL CUAL

Temas:

MANOS A LA OBRA. En teoría hoy vuelve Juan Carlos Varela al país, de su superviaje a Washington, en el que nos fue a vender como un país megatransparente. Ahora que venga y traduzca esas palabras en hechos, resolviendo el merecumbé que hay formado en el Ministerio de Seguridad Pública y vetando la ley de contrataciones públicas. Ya viene siendo hora de mostrar coherencia entre el discurso y la acción.

PAYASO. El problema no es creerse vivo, sino pensar que los demás son tontos. Y Navarro jura que todos somos tontos. Ayer publicó en su Twitter una carta del 30 de diciembre de 2015 –imagínese usted– en la que el Tribunal Electoral le certifica que ninguna de las personas que él enlista aparecen en su lista de donantes. O sea, él le mandó una lista de martinellosos al Tribunal Electoral para que le verificaran si aparecían entre sus donantes. ¿A él qué le pasa? ¿Acaso esos son los únicos martinellosos? ¿Y cuánta gente no se esconde detrás de sociedades? Lo que queremos es la lista íntegra, como lo prometió. Deje de insultar la inteligencia de los demás.

PELIGRO. La mujer que tira cubos de pintura, zapatos, basura, cocos, una televisión, una puerta, piedras y otros objetos peligrosos desde un edificio de Punta Paitilla, en el que los vecinos han tenido que poner un anuncio advirtiéndole a los peatones no pasar por ahí, sacó ayer un arma de fuego en el lobby y amenazó a una persona. Los vecinos, que ya han denunciado la situación ante los oídos sordos del Consejo Municipal del gobierno pasado y de este, de la corregiduría de San Francisco, de la alcaldía de Roxana Méndez, de la de José Isabel Blandón, de diputados, de la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia, del Mides y de hospitales, fueron ayer a poner la denuncia formal en la corregiduría de San Francisco y en la DIJ, y uno se tiró la bola al otro. Para tomarse las fotos están de primeros, pero para ocuparse de los problemas todos se sacuden.

VERGONZOSO. La Asamblea publicó un comunicado sobre la visita de Florinda Meza a Panamá, para una exposición en honor a Roberto Gómez Bolaños, que empezará en el “casco viejo” y terminará en las “exclusas” del Canal. Esos son solo dos errorcitos ortográficos de los, al menos, seis que tiene el documento oficial. Y eso sin contar que hay que leerlo por lo menos tres veces para entender que todo es “con el afán de celebrar el Día del Caricaturista el 7 de mayo, cuyo proyecto de ley está en la Asamblea y ya tiene un año de estar en segundo debate, por lo que hay que apoyar a los caricaturistas y les solicita a los diputados su apoyo para su aprobación”. Qué bonita la redacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código