TAL CUAL

Temas:

YA PA QUÉ. Hoy parte hacia Chile una comitiva del Ejecutivo con, por lo menos, seis ministros –además de la primera dama–, para trabajar varios temas. El que más llama la atención es el del Metro. Ahora, dos años después, va a ir el secretario Roy dizque para reunirse con el presidente del Metro de Santiago, para ver cómo hacen allá la integración del Metro con los buses. ¿Hasta ahora les cayó la peseta? Por favor, eso debieron haberlo hecho desde el principio del Gobierno.

APRENDER. Las redes sociales, aparte del poder que tienen para esparcir noticias –falsas o ciertas–, también dejan en evidencia la pésima ortografía e ignorancia de la gente. Desde presidentes y primeras damas, hasta los CEO de las más grandes empresas deberían saber que aprender no es lo mismo que aprehender. Tienen que aprender a no ser corruptos, para que luego no les aprehendan los bienes mal habidos.

BASURA. Se recogieron toneladas de basura el fin de semana por la celebración del Día de la Tierra. Cada año se recogen más. ¿Pero cuándo van a implementar el reciclaje como política de Estado en este país? Pueden aprovechar ahora que van a Chile y preguntan también cómo hacen allá...

REDES. Ayer circuló por redes y WhatsApp un video de un hombre en pantalón corto que detenía a un carro y mostraba lo que parecía ser la placa de policía en una garita del corredor Norte. Lo que tiene que haber siempre son varios policías en todas las garitas de todos los corredores, garantizando la seguridad.

MULTAS. Para ir a pagar una multa, así sea por mal estacionado, primero hay que ir a “inscribirla” en un edificio en Los Pueblos, detrás del almacén El Campeón. Hay varias quejas de conductores que van a pagar las multas –que vencen en 30 días y luego cobran desacato– y resulta que no aparecen en el sistema “porque no las han registrado”. ¿Cómo así ATTT? Usen la tecnología para que apenas ponen la multa se registre y se pueda pagar. ¿No?

TURISTAS. Una panameña que se fue a pasear a Bocas quedó sorprendida por la cantidad de hoteles y turistas de todo el mundo que lo visitan. Pero casi muere cuando vio a los mismos pobladores tirando la basura al agua; el hospital que parece cualquier cosa menos un hospital; y la indiferencia y malas maneras del personal del aeropuerto con los pasajeros cuando preguntaron por un vuelo retrasado, sin mencionar el estado de los baños y la falta de restaurantes o lugares donde comprar comida. Los empleados culpan a Aeronáutica, a las aerolíneas, al Gobierno... Pero la pregunta es: ¿adónde queda la plata que corre en una de las zonas más turísticas del país?

FELICIDADES. A la panameña Erika Ender por su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Un ejemplo a seguir.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código