TAL CUAL

Temas:

35 DÍAS. Hoy el diputado más famoso del Parlacen cumple su quinta semana en la chirola en su lugar favorito, Miami. Como solo puede dedicar sus horas de ocio a la lectura, le recomendamos leer La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa. Quizás le ayude a entender un poquito mejor su situación.

VIRGEN DEL CARMEN. Sumamente popular ha sido siempre la celebración del día de la patrona de los pescadores. Ayer llamó la atención que mientras la iglesia del Carmen de la vía España estaba repleta y con un sofocante calor, no había presencia ni de los bomberos, ni del Sinaproc, pero la Policía de Tránsito sí estaba haciendo “japay” multando a diestra y siniestra. Además, Ampyme pudo haber sido un mejor vecino y facilitar sus numerosos estacionamientos, que están al cruzar la calle. Muchos adultos mayores se lo hubiesen agradecido.

ONOMÁSTICO. Otro que celebraba su día ayer fue Rubencito, autor de Pedro Navaja, Buscando América y Patria. A sus 69 años, todavía no anuncia si pasará a las oficinas del Tribunal Electoral a recoger los formularios para ser candidato presidencial independiente o si espera a que algún partido lo llame. Son tantas “las decisiones”...

‘FAUX PAS’. El consenso de los expertos en relaciones diplomáticas es que la vicepresidenta y canciller no debía escribirle al director de la OFAC en inglés, y de forma directa, para interceder por los afectados de la lista Clinton. El protocolo diplomático requiere que la nota en español se le envíe al secretario de Estado de los Estados Unidos, por vía del embajador de Panamá en Washington, y que el secretario de Estado se la remita a su colega el secretario del Tesoro, quien interpondría sus buenos oficios para entregárselos al director de OFAC.

CIVISMO. Los venezolanos demostraron ayer su voluntad democrática y pacífica de resolver sus problemas. Solo falta que los gobiernos latinoamericanos y caribeños así lo entiendan, y lo respeten.

INSOMNIO. Uno que tiene a más de cuatro sin dormir es el ñame de Corea del Norte, quien, según descubrió un estudio de la Universidad Johns Hopkins, tiene mucho más plutonio del que se pensaba, y gracias a sus aliados, en especial China, tiene más tecnología para hacer bombas atómicas. El mundo está jugando a la ruleta rusa con este maniático.

DESCABELLADOS. ¿Cómo se le llama a un motociclista que maneja con una mano, mientras chatea con la otra? De estos hay muchos en todas las avenidas de Panamá, y ya lo aceptamos como algo “normal”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código