NULIDAD DE PROCLAMACIONES

TE se prepara para nuevas elecciones

La entidad espera no gastar más de $800 o $900 por mesa. Hasta el momento se han anunciado comicios en cuatro áreas.
Eduardo Valdés Escoffery explicó que regirá la ley seca y la prohibición previa de propaganda electoral en las zonas afectadas. LA PRENSA/Archivo. Eduardo Valdés Escoffery explicó que regirá la ley seca y la prohibición previa de propaganda electoral en las zonas afectadas. LA PRENSA/Archivo.
Eduardo Valdés Escoffery explicó que regirá la ley seca y la prohibición previa de propaganda electoral en las zonas afectadas. LA PRENSA/Archivo.

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, afirmó que la institución hace esfuerzos para que “el gasto sea el mínimo necesario” en los nuevos comicios totales o parciales que se decreten, producto de las impugnaciones a elecciones o proclamaciones.

Valdés Escoffery estimó que “se espera no gastar más de $800 o $900 por mesa; de forma acorde con la realidad, porque no es lo mismo hacer elecciones en todo un circuito, que en unas cuantas mesas”.

“Tenemos ahorros del presupuesto de elecciones para sufragar los gastos de nuevos comicios que vayan a convocarse”, destacó el magistrado de la entidad electoral.

Hasta el momento, el TE ha ordenado elecciones totales en el circuito 2-4, Aguadulce, en Coclé, que tiene 78 mesas de votación.

También decretó comicios parciales en 15 mesas del circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí) y en otras 15 del circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí). Ambos pertenecen a la provincia de Los Santos.

Además, se celebrará el torneo electoral en una sola mesa, en el corregimiento de Alcalde Díaz, en la ciudad capital.

A $900 por mesa, las nuevas elecciones decretadas a la fecha costarían unos $98 mil 100.

El TE comunicó en la convocatoria oficial al proceso electoral a fines de 2013, que el costo de las elecciones del 4 de mayo de 2014 sería de $55.7 millones.

Mientras que las del 3 de mayo de 2009 costaron $38.7 millones, es decir, $17 millones menos.

Sin embargo, Valdés Escoffery, un año antes, había pronosticado el incremento de los costos de la celebración de las elecciones, basándose, entre otros detalles, en el aumento del precio del combustible y en el incremento de los viáticos para la logística vinculada al ejercicio del sufragio en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código