CRISIS POLÍTICA

‘Estoy preparado para dialogar’, dice Maduro

El mecanismo de diálogo busca resolver la peor crisis de la historia reciente de Venezuela, ambas partes han mostrado su compromiso a buscar una ‘solución’.

Temas:

Nicolás Maduro pronuncia un discurso durante la marcha ‘No más Trump’ para protestar contra las sanciones de Estados Unidos. Nicolás Maduro pronuncia un discurso durante la marcha ‘No más Trump’ para protestar contra las sanciones de Estados Unidos.
Nicolás Maduro pronuncia un discurso durante la marcha ‘No más Trump’ para protestar contra las sanciones de Estados Unidos. AFP

Nicolás Maduro, quien gobierna con el apoyo de la fuerza armada la nación venezolana, dijo que está “preparado para llegar a acuerdos” con la oposición, tras congelarse el diálogo que mediaba Noruega.

“Yo creo en el diálogo político, social, económico, porque creo en la palabra”, dijo Maduro en un discurso ofrecido durante una protesta en Caracas contra el bloqueo comercial que Estados Unidos impuso hace casi una semana al régimen.

“En un diálogo entre partes hay que ceder siempre”, siguió. “Le digo al mundo y le digo a nuestro pueblo, estamos preparados para dialogar, para llegar a acuerdos, pero con respeto a Venezuela. Si no hay respeto habrá protesta, habrá lucha”.

Maduro no precisó si retomaría las negociaciones en Barbados, que suspendió el miércoles pasado a horas de que comenzara una nueva jornada de conversaciones entre su delegación y la del presidente encargado –reconocido por unos 50 países–, Juan Guaidó.

El mecanismo de diálogo, que comenzó en mayo, busca resolver la peor crisis de la historia reciente del país.

El viernes 2 de agosto, después de la última jornada que se celebró, ambas partes mostraron su compromiso a buscar una “solución acordada y constitucional”.

Según Maduro, después de esa reunión, la delegación de Guaidó “se comprometió” a ir a Washington para “exigir” el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela.

“Estaban seguros de que lo iban a lograr, pero pasó el miércoles, pasó el jueves y en la tarde del jueves les llegó la noticia de que no eran bienvenidos en Washington, que no fueran a Washington”, dijo, susurrando, porque era un “chisme”.

“Y luego la respuesta se las dio el imperialismo el lunes y el martes pasado, firmando la orden ejecutiva más brutal y criminal que jamás se haya firmado contra Venezuela”, añadió.

Se refiere al bloqueo de todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y la amenaza de sanciones a cualquier empresa que haga negocios con el régimen, al que busca asfixiar para propiciar su salida.

En tanto, a través de un mensaje transmitido por redes sociales, Guaidó denunció ayer que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente prevé aprobar hoy la convocatoria ilegal a elecciones para el Parlamento y “perseguir masivamente a diputados”. “A esta hora no tienen decisión política”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código