Se presenta plan para reducir accidentes

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) presentó el viernes el plan de seguridad vial 2011-2020 para el país.

Dicho plan busca reducir las 2 mil muertes y 125 mil accidentes de tránsito que, según estimaciones de la ATTT, se registrarán en ese período. En el caso de las muertes, con este plan se busca disminuirlas en 15%; mientras que se espera que los accidentes bajen 40%.

De acuerdo con Eric Omar Peña, secretario del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la iniciativa se centra en fortalecer el uso del casco, cinturones, control de la ingesta de licor, sujetadores para niños y el de cinturones en los puestos traseros.

El director de la ATTT, Jorge Fábrega, explicó que este plan surgió en la última Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de que los países dignatarios dediquen 10 años a salvar vidas. La ATTT y la Policía Nacional son las instituciones que deben procurar el cumplimiento de las metas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código