REDES SOCIALES

Los presidenciables en las redes: solo uno aplaude actuación de Federico Humbert

Temas:

Solo uno de los muchos panameños que aspiran a pasar el filtro de las primarias para correr para la Presidencia de la República ha utilizado su cuenta de Twitter para manifestar su aprobación a lo actuado por el contralor Federico Humbert en relación con el manejo de la planilla 080 por parte de la Asamblea Nacional.

Se trata de Iván Montalvo, un precandidato poco conocido fuera de las filas de su partido, Cambio Democrático (CD).

Los contenidos de sus mensajes son explícitos: “… todos los que hicimos una gran batalla por eliminar la planilla 080 tenemos que sentirnos orgullosos con el anuncio del contralor el día de hoy”. escribió.

Montalvo también ha escrito: “ Nosotros no merecemos que maleantes y bandidos sean nuestros diputados”. Y ha sido frontal al referirse al secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD): “ Pedro Miguel [González] miente descaradamente cuando señala que los activistas políticos de la planilla 080 están al servicio de la comunidad. Están para servir a los diputados en su proyecto reeleccionista”.

Montalvo ha llegado a fustigar a la secretaria general del partido en que milita: “ Humillante el papel de Yanibel Ábrego, secretaria general de CD y brazo derecho de Rómulo Roux, quien ha permitido que por medio de la planilla 080 se nombre a activistas políticos al servicio de los diputados”.

El exministro de Seguridad José Raúl Mulino no se ha expresado mucho sobre el tema, pero ha retuiteado mensajes que argumentan que detrás de las auditorías hay una agenda política.

Finalmente, el único que se ha cuadrado con su copartidaria Ábrego es Roux. Frente a una primaria en la que los diputados son clave para movilizar votantes, el precandidato puntero de CD no está dispuesto a sacrificar el apoyo de la presidenta de la Asamblea. “ Estamos defendiendo y vamos a defender a Yanibel”, ha dicho.

Dentro del PRD, la estrategia parece ser desacreditar al mensajero, en este caso, a Humbert. Rolando Mirones le dirigió un tuit: “ Contralor, si quiere que su labor tenga credibilidad, explique porqué no vio nada de esto durante 4 años y refrendó todo lo que hoy denuncia…”.

Por esa misma línea, Gerardo Solís opinó que “ Humbert apadrinó la partida que hoy usa para chantajear”.

Los mensajes del expresidente Ernesto Pérez Balladares también se enfocan en el tiempo que demoró el contralor en denunciar la planilla, y no en lo actuado y denunciado el martes, cuando Humbert denunció en cadena nacional que los diputados “nos están robando”.

Por su parte, Juan Carlos Navarro intenta navegar en dos aguas: “ inadmisible que se den tantos y tan graves abusos con las planillas del Estado, particularmente con la 080 en la AN, pero esto solo ha sido posible por la negligencia y complicidad del contralor que sigue órdenes de Varela”.

Dentro del panameñismo, el silencio, al menos en redes, ha sido la norma. Ni el aún ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, ni el alcalde de Panamá, José Blandón, han opinado en redes sobre la parada en firme del fiscalizador.

O del hecho de que hay familias enteras recibiendo cheques de la planilla de funcionarios elegidos para hacer leyes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código