La producción de alimentos está en peligro

El exceso de lluvias registradas en las últimas cinco semanas, los altos costos de producción y la reducción de las hectáreas cultivadas ponen en riesgo la seguridad alimentaria del país.

En los últimos cinco años se han dejado de sembrar 35 mil hectáreas; cultivos como arroz, café, guandú y cebolla han bajado sus rendimientos 30%, y las importaciones han aumentado más de 25%. “En Panamá no somos autosuficientes en los principales granos básicos, cubrimos menos la demanda porque los productores ya no quieren sembrar a la aventura y tenemos un gobierno importador al que no le interesa que el sector agro surja”, denunció Martín Ríos, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código