La producción de alimentos está en peligro

El exceso de lluvias registradas en las últimas cinco semanas, los altos costos de producción y la reducción de las hectáreas cultivadas ponen en riesgo la seguridad alimentaria del país.

En los últimos cinco años se han dejado de sembrar 35 mil hectáreas; cultivos como arroz, café, guandú y cebolla han bajado sus rendimientos 30%, y las importaciones han aumentado más de 25%. “En Panamá no somos autosuficientes en los principales granos básicos, cubrimos menos la demanda porque los productores ya no quieren sembrar a la aventura y tenemos un gobierno importador al que no le interesa que el sector agro surja”, denunció Martín Ríos, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código