Proyecto Tammy Gazal Mizrachi

Un programa para los niños

La iniciativa brinda apoyo psicoeducativo a los niños de entre 3 a 13 años, cuyos padres atraviesen el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Temas:

El diagnóstico del cáncer no solo afecta a la persona que lo padece. Muchas familias se paralizan y no saben cómo hablarle a los niños, cuando es su madre o padre es el que enfrenta la enfermedad.

“[Las familias] Sienten que la expresión de emociones es algo negativo, porque expresar tristeza nos es difícil”, comenta Rita Banús, coordinadora general del proyecto Tammy Gazal Mizrachi, que nace en memoria de esta mujer panameña, madre de cuatro niños, quien durante su enfermedad se percató de que en Panamá no existían programas que apoyaran a los descendientes de pacientes con cáncer, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

“A nosotros nos encantaría poco a poco ir inspirando [a otras personas] para que los hospitales públicos de Panamá también tuvieran una atención integral para toda la familia”, expresó Banús.

El proyecto, presentado ayer junto a Fundacáncer, está dirigido a niños de entre 3 y 13 años, y consiste en talleres psicoeducativos sobre cáncer y temas relacionados a padres, niños y docentes, así como actividades artísticas.

Por el momento, las actividades tendrán lugar en la sala de espera del Instituto Oncológico Nacional, y serán una vez al mes los domingos.

Los coordinadores del proyecto ya tienen la experiencia de una primera actividad en la que participaron 25 niños, a los cuales pudieron reunir después de hacer un estudio preliminar.

“Estamos en ese proceso de descubrir cuántos son, pero es una cifra que siempre va a variar porque lastimosamente hay diagnósticos nuevos cada día”, expresó Banús.

Se espera captar a más familias beneficiarias y voluntarios que quieran sumarse a la causa.

Para comunicarse con proyecto Tammy se puede llamar a Fundacáncer (262-9087 y 262-2972) o al 66704833.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código