TE promueve la defensa de la democracia y la institucionalidad

Funcionarios del Tribunal Electoral, encabezados por los magistrados, realizaron una cadena humana frente a la sede de esta institución en Ancón. La actividad se llevó a cabo en todas las sedes provinciales. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez. Funcionarios del Tribunal Electoral, encabezados por los magistrados, realizaron una cadena humana frente a la sede de esta institución en Ancón. La actividad se llevó a cabo en todas las sedes provinciales. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.
Funcionarios del Tribunal Electoral, encabezados por los magistrados, realizaron una cadena humana frente a la sede de esta institución en Ancón. La actividad se llevó a cabo en todas las sedes provinciales. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

En la recta final del proceso electoral, marcado por una campaña sucia, escándalos, acusaciones de uso de recursos del Estado para proselitismo y ataques al Tribunal Electoral (TE), funcionarios, encabezados por los magistrados de esta corporación, hicieron una cadena humana en defensa de la democracia y la institucionalidad.

Los servidores del TE se apostaron frente a la sede de la institución con pancartas que tenían mensajes de solidaridad, respeto, honestidad, tolerancia y transparencia, valores que promueve la entidad.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE, explicó que la cadena fue para hacer un llamado a la participación de los ciudadanos en las elecciones con tolerancia, en paz, y para remarcar la institucionalidad del Tribunal.

Pinilla indicó que fue un acto simbólico realizado en todas las sedes provinciales del TE.

El magistrado ha sido blanco de denuncias y ataques por sectores pro oficialistas, entre los que se enumera un pedido de certificación de su título de abogado a la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código