TE promueve la defensa de la democracia y la institucionalidad

Funcionarios del Tribunal Electoral, encabezados por los magistrados, realizaron una cadena humana frente a la sede de esta institución en Ancón. La actividad se llevó a cabo en todas las sedes provinciales. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez. Funcionarios del Tribunal Electoral, encabezados por los magistrados, realizaron una cadena humana frente a la sede de esta institución en Ancón. La actividad se llevó a cabo en todas las sedes provinciales. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.
Funcionarios del Tribunal Electoral, encabezados por los magistrados, realizaron una cadena humana frente a la sede de esta institución en Ancón. La actividad se llevó a cabo en todas las sedes provinciales. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

En la recta final del proceso electoral, marcado por una campaña sucia, escándalos, acusaciones de uso de recursos del Estado para proselitismo y ataques al Tribunal Electoral (TE), funcionarios, encabezados por los magistrados de esta corporación, hicieron una cadena humana en defensa de la democracia y la institucionalidad.

Los servidores del TE se apostaron frente a la sede de la institución con pancartas que tenían mensajes de solidaridad, respeto, honestidad, tolerancia y transparencia, valores que promueve la entidad.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE, explicó que la cadena fue para hacer un llamado a la participación de los ciudadanos en las elecciones con tolerancia, en paz, y para remarcar la institucionalidad del Tribunal.

Pinilla indicó que fue un acto simbólico realizado en todas las sedes provinciales del TE.

El magistrado ha sido blanco de denuncias y ataques por sectores pro oficialistas, entre los que se enumera un pedido de certificación de su título de abogado a la Universidad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código