TI propone cambios a proyecto de autoridad

Aunque dice no oponerse a un ente rector de las políticas de transparencia, el capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI) criticó en un comunicado aspectos del proyecto de ley 584 que crea la Autoridad Nacional de Transparencia, el cual cursa en la Asamblea Nacional.

Cuestiona, por ejemplo, que para la discusión de la propuesta no se hizo una convocatoria; considera que la iniciativa debe ser más integral, y propone que la designación de quien ocupe la dirección debe basarse en méritos y en la independencia de criterios. 

“La designación de un funcionario del actual gobierno contraviene la recomendación de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, advierte la organización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código