FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

OBRA DE INTERÉS SOCIAL

Un proponente para retomar Ave Fénix

El Miviot recibió ayerlas ofertas económicas y técnicas que permitirán construir el proyecto habitacional en el barrio de El Chorrillo.

Temas:

En la pasada administración se licitó el proyecto por $13 millones, y se comenzó a construir en lotes que no eran propiedad del Estado. En la pasada administración se licitó el proyecto por $13 millones, y se comenzó a construir en lotes que no eran propiedad del Estado.
En la pasada administración se licitó el proyecto por $13 millones, y se comenzó a construir en lotes que no eran propiedad del Estado. Archivo

El Grupo Bebasa, S.A. fue la única empresa que presentó ayer una propuesta al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para construir la primera etapa del proyecto habitacional Ave Fénix.

Para la obra, que se edificará entre las calles 20 y 21 Oeste, Mateo Iturralde y 20 de Diciembre, en El Chorrillo, la empresa hizo una oferta de $1.8 millón.

La licitación de este proyecto tiene un precio de referencia de $1.6 millón y consiste en la construcción de dos torres en las que se albergarán 40 familias. Los trabajos deben concluir en un término de 240 días, a partir de la entrega de la orden de proceder.

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se mostró satisfecho de que se retomara esta obra que busca “solventar el problema de varias familias que viven en albergues, ya que quedaron damnificadas por incendios y desplomes registrados en esas áreas”.

Recordó que este proyecto se licitó inicialmente en la pasada administración a un costo de $13 millones y que contemplaba la construcción de 160 apartamentos; sin embargo, se decidió cancelar lo actuado después de que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal el proceso de expropiación de tierras donde se preveía levantar la obra y tras comprobarse un sobrecosto del 35%, es decir, $4 millones 480 mil en esa licitación.

Para Loaiza Barrios la noticia es positiva, pues desde 2013 vive en un apartamento alquilado, después de que el inmueble en el que residía en El Chorrillo se incendió.

Sin embargo, dijo tener incertidumbre, porque un grupo de 120 familias tendría que seguir esperando por las siguientes etapas.

Se informó que una comisión evaluadora valorará la oferta presentada y en un plazo de 10 días dará a conocer si la obra es adjudicada o no.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código