Alcaldía de Panamá

Las propuestas del PRD para la capital

Dos actuales diputados de la Asamblea Nacional, Iván Picota y Quibián Panay, y el exdiputado José Luis Fábrega compiten por la candidatura a alcalde del distrito de Panamá en las primarias del opositor PRD.

Temas:

El traspaso de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD) al Municipio de Panamá es una vieja promesa incumplida por el Ejecutivo. Archivo- El traspaso de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD) al Municipio de Panamá es una vieja promesa incumplida por el Ejecutivo. Archivo-
El traspaso de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD) al Municipio de Panamá es una vieja promesa incumplida por el Ejecutivo. Archivo-

Iván Picota, Quibián Panay y José Luis Fábrega son los tres principales precandidatos -compiten cuatro- a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), que realizará sus primarias mañana.

En preparación a esta fecha decisiva, los precandidatos han recorrido en campaña varias comunidades, en las que han planteado sus soluciones a temas de salubridad, nutrición, educación, seguridad y cultura.

Los tres aspirantes afirman que entre sus planes está fortalecer la policía municipal, así como promover la educación cultural y deportiva de las comunidades, y los programas de educación sobre reciclaje.

Tanto Fábrega como Panay apoyan la revitalización de las bibliotecas municipales y los centros de actividades interescolares.

Además, Fábrega y Picota proponen el establecimiento de mercados públicos en lugar de las llamadas ferias libres que efectúa el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

A pesar de estas coincidencias, los enfoques de cada precandidato son distintos. Fábrega y Picota tienden a abordar sus propuestas de forma general, aunque el primero plantea soluciones claras a algunos problemas importantes. Panay es más específico en sus planteamientos.

Picota, por ejemplo, ha presentado ideas de mejoramiento tecnológico en temas de agro y seguridad ciudadana, sin detallar a qué tecnología se refiere.

Fábrega propone crear talleres de cultura; Panay favorece más los deportes y las artes plásticas; y Picota enfila sus propuestas a la creación de negocios y el turismo, una de las áreas con potencial de desarrollo del país.

En cuanto a estrategia de campaña, los tres políticos han tomado la ruta tradicional de asistir a las comunidades, participar en actividades y ofrecer reuniones y discursos. Sin embargo, Panay también ha estado notablemente activo en redes sociales, con amplia publicidad y un enfoque en la juventud.

Fábrega y Picota han optado por aparecer en entrevistas con medios de comunicación y efectuar eventos, caminando y hablando con adherentes del partido, aunque Picota lo ha hecho con menos fervor y le ha apostado un poco a interactuar en las redes sociales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código