pIDEn ARCHIVAR PROCESO SEGUIDO A BOMBEROS

´No hay prueba de ilícitos´

El fiscal consideró que se estaba ante un hecho administrativo y que no era necesario llegar hasta una esfera penal.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó el archivo definitivo de las investigaciones por el supuesto uso irregular de vehículos del Cuerpo de Bomberos de Panamá durante la protesta que hicieron miembros de esa entidad el 6 de diciembre de 2012, en reclamo de reivindicaciones.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que el fiscal William Parodi no indagó a ninguno de los camisas rojas que participaron en las protestas y solicitó el sobreseimiento de la causa, porque no encontró evidencias de que se hubiese cometido un delito contra la administración pública.

De acuerdo con las fuentes, Parodi envió su vista fiscal al Órgano Judicial la semana pasada y en esta concluyó que si los bomberos incurrieron en alguna falta, esta sería de carácter administrativo y no penal.

En ese sentido, destacó que a través de diferentes diligencias se comprobó que los funcionarios no pretendieron ocasionar daños a terceros con la protesta, y que a pesar de esta cumplieron con sus labores.

Según el fiscal, con la actuación de los camisas rojas no se puso en peligro el sistema, por lo que no se encontró elementos de hecho para imputarlos.

En las fiscalías anticorrupción había tres procesos contra miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Las fiscalías Segunda y Tercera Anticorrupción instruyen otros dos expedientes por el supuesto uso ilícito que le habrían dado los bomberos a sus equipos durante las protestas del 15 de enero y 13 de marzo pasado, respectivamente.

Incluso, la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, formuló cargos por peculado de uso a siete bomberos, y el 30 de junio pasado anunció que dicha investigación está en la fase final.

El 6 de diciembre de 2012, miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá protestaron en su sede en Calidonia en solidaridad con los compañeros que se mantenían en huelga de hambre para lograr la homologación de los salarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código