asesinato de juan ramón messina

Sin pruebas contra Pineda

Alfredo Vallarino, abogado de la familia Messina, expresó que en ninguna de las 600 fojas del expediente se menciona al diputado perredista.

Familiares del abogado y perredista Juan Ramón Messina descartaron por el momento la responsabilidad del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda en su asesinato ocurrido el pasado 23 de septiembre en el restaurante Donde Renato, en Paraíso, distrito de San Miguelito.

Alfredo Vallarino, abogado de la familia Messina, anunció que la querella que próximamente presentará contra las dos personas que aparecen en el expediente como autores materiales, no incluirá a Pineda, por no haber pruebas en su contra.

“No existen pruebas de una presunta complicidad del diputado”, dijo Vallarino, quien acudió junto a Agustina Ramos, madre de Messina, a la Fiscalía Segunda Superior donde presentó un poder que lo califica como abogado de la familia dentro del expediente.

Expresó que en ninguna de las fojas del expediente se menciona a Pineda, ni mucho menos en las declaraciones de las 12 personas que lo han hecho como testigos. Una de las situaciones que quedó aclarada en el expediente, dijo el abogado, es qué hacía Omar Montilla, uno de los colaboradores de Pineda, en el lugar donde ocurrió el asesinato. Dijo que Montilla estuvo en el lugar porque regularmente come allí.

En tanto, el diputado Raúl Pineda dijo estar dispuesto a reunirse con los familiares del abogado asesinado, luego que Vallarino le solicitara el acercamiento.

“Ellos ya me mandaron este mensaje, yo inmediatamente lo acepté; prefiero reunirme con ellos mañana mismo (hoy); yo tengo ansias de ver a la mamá de Juan Ramón, a sus hermanos, a sus hijos y poder mirarlos y decirles que no soy responsable de este hecho”, dijo.

Informó que la próxima semana presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de advertencia de inconstitucionalidad contra su expulsión del PRD y la no postulación para el cargo de diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código