JAMONES

Con dinero público, Chello Gálvez repartirá 5 mil 500 tarjetas de regalo

El diputado de CD gastará $550 mil de la Junta Comunal de El Chorrillo en la compra de tarjetas de regalo, que distribuirá en el corregimiento en época electoral.

Temas:

Sergio Gálvez busca reelegirse como diputado del 8-7 y como representante de El Chorrillo. Sergio Gálvez busca reelegirse como diputado del 8-7 y como representante de El Chorrillo.
Sergio Gálvez busca reelegirse como diputado del 8-7 y como representante de El Chorrillo. Agustín Herrera - MD

En la campaña pasada fueron jamones comprados con dinero de los contribuyentes. Han pasado cinco años y el método ahora es más sofisticado, pero el resultado es el mismo. La Junta Comunal de El Chorrillo, a cargo del también diputado del circuito 8-7 Sergio Chello Gálvez, convocó a una licitación pública para adquirir 5 mil 500 “tarjetas electrónicas con código de barra”, con un valor de $100 cada una, a un costo total de $550 mil.

De esta manera, más de medio millón de dólares, provenientes de fondos públicos, serán entregados en forma de certificados de regalo a familias de El Chorrillo en época electoral.

Los detalles de la compra están descritos en documentos publicados en Panamá Compra que sustentan un llamado a licitación convocada para el próximo 19 de septiembre.

Estas tarjetas, especifican los papeles, podrán ser utilizada para la compra de “artículos farmacéuticos, artículos escolares y de primera necesidad”.

Las recibirán, “familias vulnerables y en estado de pobreza” residentes de las zonas que forman parte del circuito electoral de Gálvez.

Los papeles indican que la Junta Comunal de El Chorrillo ha programado este proyecto para brindar un “paleativo” a estas familias. Además, narran que se trata de una “ayuda comunitaria”, especialmente para el mes de diciembre.

Pretensiones políticas

En 2012, el diputado y representante usó $675 mil del dinero de los contribuyentes para comprar 30 mil jamones.  Expandir Imagen
En 2012, el diputado y representante usó $675 mil del dinero de los contribuyentes para comprar 30 mil jamones.

Chello Gálvez busca su reelección como diputado a través de su partido Cambio Democrático (CD).

Además, presentó documentación para también reelegirse como representante de El Chorrillo, por la libre postulación, y ha dicho que recogerá firmas para que su copartidario y amigo, el expresidente Ricardo Martinelli, preso en El Renacer, sea candidato a alcalde por la vía independiente.

En 2012, cuando era presidente de la Asamblea Nacional, Gálvez estuvo bajo el escrutinio público por la compra, con recursos públicos, de 30 mil jamones que repartió a residentes del circuito 8-7. En ese momento, el diputado y representante usó $675 mil del dinero de los contribuyentes.

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, pero no prosperó. Las dos querellas que fueron presentadas, en las que se pedía que se investigara este asunto, no avanzaron.

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, dijo en aquella época Gálvez, quien pese a las críticas ciudadanas repartió los jamones en los distintos corregimientos que componen su circuito.

Este medio lo llamó a su celular en varias ocasiones para que hablara de la nueva compra con recursos públicos, pero no respondió.

Otros casos

La semana pasada también salieron a relucir compras similares con dinero de las arcas estatales en otras juntas comunales.

La Junta Comunal de Las Mañanitas, a cargo de la representante Margarita Vásquez, comprará 11 mil unidades de “pollos machos” a un costo de $82 mil 500 para distribuirlos en cada uno de los hogares del corregimiento.

Mientras, la junta de la 24 de Diciembre adquirirá 15 mil bolsas de arroz de primera, en $30 mil, para repartir en la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código