divisionismo en el opositor prd

´No se puede retar al TE´

La ley electoral señala que las primarias se hagan un año antes de la apertura del período electoral, o sea en 2013.

La decisión del Tribunal Electoral (TE) de rechazar por “ilegal” la elección en 2012 del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) es el nuevo factor que divide a los miembros de este colectivo.

La precandidata Balbina Herrera aseguró que si se insiste en realizar la consulta en 2012, no participará, porque ella “no violará la ley”.

Herrera dijo que su colectivo no puede retar al TE. “No podemos cuestionar al presidente Ricardo Martinelli cuando viola la ley, si nosotros no acatamos una decisión del TE”, indicó.

Sobre la posibilidad propuesta por Rogelio Paredes, diputado y miembro de la cúpula del PRD, de buscar recursos privados para financiar el proceso interno, Herrera dijo que no está de acuerdo, porque “el PRD no es una franquicia ni sociedad anónima que va a utilizar recursos privados para hacer una consulta”.

Por su parte, el también precandidato Laurentino Cortizo opinó que tampoco participaría de la consulta en 2012. “Soy un hombre respetuoso del estado de derecho y sus instituciones; debemos dar el ejemplo, nunca he ido ni iré en contra de la ley”, afirmó Cortizo.

De la misma forma piensa el precandidato Anel Bolo Flores, quien también ha manifestado que se debe respetar la decisión del TE.

Mientras, los precandidatos Juan Carlos Navarro y Samuel Lewis Navarro han manifestado que apoyan la celebración de la consulta para el 12 de febrero de 2012, como se aprobó en el pasado congreso extraordinario.

Fuentes del PRD explicaron que Juan Carlos Navarro apoya la consulta para 2012 debido a que las encuestas lo favorecen y pretende llegar al congreso ordinario de agosto próximo como el abanderado presidencial y así aspirar a la secretaría general del partido.

El resto de los candidatos se opone con el interés de aplazar la consulta para ver si surge un candidato potencial, incluso de sectores independientes, que pueda hacerle frente al favorito, Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código