CASO ODEBRECHT

Los puntos clave de un pacto judicial

Temas:

Pie de foto Pie de foto
LA PRENSA

El acuerdo de colaboración eficaz pactado entre el Ministerio Público de Panamá y Odebrecht obliga a la constructora brasileña a no dar menos información de la que ya ha entregado a países como Estados Unidos y Suiza, con los que también firmó arreglos.

Es decir, Odebrecht dará la información de sus ejecutivos que tuvieron vínculos con la operación dentro y fuera de Panamá. “Todas esas personas están obligadas a entregar y a participar activamente revelando información para la investigación”, reiteró David Díaz, subsecretario de la Procuraduría General de la Nación.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Díaz explicó, además, que la compañía tiene el compromiso de presentar una auditoría ante una audiencia de homologación, en la que conste en qué condiciones financieras se encuentra para hacerle frente a la multa de los $220 millones que le impuso Panamá.

De acuerdo con Díaz, Odebrecht ya entregó los primeros $10 millones de la multa a Panamá, hecho que ocurrió durante el periodo de negociación. Lo hizo, según el funcionario, “con el propósito de mostrar su intención de que estaba dispuesto a convertirse en un colaborador del Ministerio Público”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código