Acreditación universitaria

Más quejas de los rectores

El Consejo de Rectores de Panamá está a la espera de que el Ejecutivo asigne una comisión que analice las irregularidades.

Los reclamos del Consejo de Rectores de Panamá contra el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) no cesan.

El Consejo de Rectores y la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (Auppa) dio a conocer 24 aspectos que debe mejorar el proceso de evaluación y acreditación universitaria, como la selección y visita de los pares académicos, procesos parlamentarios, manejo mediático, entre otros.

Los rectores plantean que en un principio se estableció que los pares académicos serían de universidades homólogas de Centroamérica, pero vinieron de Norte y Suramérica, incluso de Europa. El Consejo de Rectores cuestiona que las orientaciones que se dieron a estos visitantes internacionales no fueron objetivas, ya que al no haber una escala de evaluación adoptada para el proceso, se les aceptó utilizar mediciones diferentes.

Alegan que persiste la práctica de aprobar una acreditación basada solo en la evaluación de los pares.

Tanto el Consejo de Rectores como la Auppa informaron que desde el pasado 27 de agosto no participan de las reuniones que convoca el Coneaupa, en espera de que el Ejecutivo designe una comisión que analice el tema.

En tanto, la presidenta del Coneaupa, Lucy Molinar, advirtió que “no estamos para ser complacientes, estamos para hacer lo correcto”.

Según Molinar, a los rectores se les han comunicado las correcciones que harán, pero el proceso no se detendrá, ya que hubo mejoras en la educación superior con la acreditación de 18 centros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código