Se querellan contra embajadora Donado

A Digna Donado, embajadora en Uruguay, se le acusa de abuso de autoridad. Ella dice que dejará el caso en manos de su abogado.

Una querella por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones fue interpuesta esta semana contra Digna Donado, embajadora de Panamá en Uruguay.

El recurso llegó a la Procuraduría de la Nación de la mano de Aristides Gómez, exfuncionario de esa delegación diplomática. “Esta señora me obligó, bajo amenaza de destitución, a ir a la frontera con Brasil a investigar los negocios de los panameños que supuestamente estaban contrabandeando, lo que es injerencia en los asuntos internos de Uruguay”, dijo.

Según Gómez, que apenas tenía un mes en el cargo de ministro económico en Uruguay, al no presentar el respectivo informe se le entregó una carta en la que le declaraban la insubsistencia de su puesto.

Julio Berríos, abogado de Gómez, señaló que la carta de la Cancillería no presentó motivos, por lo que interpusieron una advertencia de inconstitucionalidad.

VERSIÓN DE DONADO

Donado, por su parte, manifestó a este medio que lo presentado por Gómez “no tiene nada que ver con las razones de su destitución”, no obstante no dio más detalles del caso. Informó que su abogado se hará cargo del asunto.

La ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores establece que de acogerse el recurso interpuesto por Gómez, Donado debe ser separada del puesto mientras se lleva a cabo la investigación.

Donado, expresidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, fue mencionada en otra investigación que reposa en el Ministerio Público por presunto peculado.

Se trata de un recurso presentado por el ex zar anticorrupción Fernando Núñez Fábrega en abril de 2010, contra la política del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, y Donado, por supuestas irregularidades en el manejo de $700 mil de la Fundación Proinversión y Desarrollo de Colón. Donado era la representante legal y presidenta de dicha fundación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código