Se querellan de oficial por abuso de autoridad

Dos querellas penales fueron presentadas ayer en la Fiscalía Auxiliar contra el subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Nonato López, por supuesto abuso de autoridad y delito contra la libertad individual, en perjuicio de residentes en el corregimiento de Río Abajo.

De acuerdo con el abogado querellante Roberto Sanguillén, el oficial allanó, sin tener una orden, la residencia de su cliente Alany Baker, ubicada en el corregimiento de Río Abajo, el pasado 14 de febrero, supuestamente en busca de sustancias ilícitas.

Destaca que López ordenó la detención de su cliente y su familia, sin que en la residencia hubiesen hallado drogas ni armas, violando todo derecho de inocencia.

La otra querella refiere la detención de manera brusca de Joel Yovani Nelson en Río Abajo, supuestamente por estar vinculado con la posesión de drogas para posterior venta. Sanguillén solicitó al Ministerio Público (MP) admitir la querella e investigar al subcomisionado por allanamiento ilegal y privación de libertad injustificada.

En tanto, Mara Rivera, vocera de la PN, explicó que no harían comentarios, y que están abiertos a las diligencias que haga el MP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código