Controversia

Se ratifican en empate técnico

Temas:

La oenegé Participación Ciudadana se ratificó en su postura de que hubo un empate técnico en las elecciones de Ecuador. “Nosotros vamos a seguir sosteniendo aquello que es defendible porque nos asisten los datos; hemos presentado y hemos dejado que los números hablen”, dijo Ruth Hidalgo, directora ejecutiva, quien también denunció amenazas contra ella y su familia, y contra el equipo técnico, en las redes sociales.

Hidalgo remarcó que los resultados presentados son producto de un ejercicio técnico, matemático-estadístico, que la muestra fue la misma y que el grupo que trabajó en esta elección es el mismo que ha estado involucrado durante los últimos 15 años. “No nos hemos inventado los datos”, apuntó.

El matemático Jorge Roda explicó que la muestra estadística fue de mil 155 juntas receptoras de votos –de un total de unas 40 mil–, lo que significa que el tamaño equivale al 3%.

Roda destacó que la votación de ambos candidatos, proporcionada por la autoridad electoral está dentro de los márgenes de error de la oenegé (1%) y, en tal sentido, “el resultado del conteo rápido es un empate técnico porque hay un traslape en las bandas de error” de ambos candidatos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código