caso pinchazos

Le realizan procedimiento médico a Ricardo Martinelli

El Órgano Judicial informó que hoy se reanudará la audiencia al expresidente por el caso de los pinchazos.

Temas:

Le realizan procedimiento médico a Martinelli Le realizan procedimiento médico a Martinelli
Le realizan procedimiento médico a Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado ayer al Centro Médico Paitilla, donde los galenos lo evaluaron por presentar arritmia cardiaca y le colocaron un holter (aparato para medir su frecuencia cardiaca).

El procedimiento demoró unos 20 minutos y luego Martinelli fue devuelto al Centro Penitenciario El Renacer. Estuvo acompañado por su esposa, Marta Linares de Martinelli.

El aparato colocado al exgobernante permitirá a los médicos monitorear su frecuencia cardiaca y determinar si presenta alguna anomalía.

La esposa de Martinelli informó que este tendría que regresar hoy al hospital, para que los médicos decidan si le mantienen el holter.

Sin embargo, fuentes del Órgano Judicial informaron que hoy continuará la audiencia de acusación del proceso que se sigue al expresidente por la interceptación presuntamente ilegal de comunicaciones durante su mandato (2009-2014).

En la audiencia de hoy, el magistrado Jerónimo Mejía –en funciones de juez de garantías– debe resolver seis recursos de nulidad presentados por la defensa del exmandatario durante la audiencia del lunes pasado, la cual fue suspendida porque Martinelli tenía diarrea.

Una vez se resuelvan los recursos de nulidad, Mejía deberá entrar a la fase de validación de las pruebas que debe presentar el magistrado Harry Díaz –quien actúa como fiscal en el proceso–, los querellantes y los abogados defensores.

Díaz anunció que presentará más de 70 pruebas testimoniales y documentales, mientras que los abogados querellantes han señalado tener más de 100 testimonios de personas afectadas por las escuchas telefónicas.

En tanto, la Corte tramita un amparo de garantías constitucionales y un recurso de hecho presentados contra la decisión de Mejía de que esa corporación tiene la competencia del proceso, a pesar de que el exgobernante renunció al Parlamento Centroamericano.

Se informó que el magistrado Oydén Ortega Durán, a quien fue asignado el amparo de garantías, puso a circular un proyecto de fallo entre los miembros del pleno.

Mientras, el magistrado Abel Zamorano es el ponente del recurso de hecho presentado por la defensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código