SIRIA

Los rebeldes se hunden en Alepo

Se reporta que algunos civiles huyeron de sus hogares a medida que el Ejército sirio avanzaba sobre el terreno.

Temas:

Los rebeldes se hunden en Alepo Los rebeldes se hunden en Alepo
Los rebeldes se hunden en Alepo

La segunda ciudad de Siria, Alepo (norte), estaba ayer a punto de caer por completo en manos del Gobierno y sus aliados, en lo que se considera la “fase final” tras cuatro semanas de una ofensiva devastadora contra los rebeldes.

Estos se retiraron ayer de otros seis barrios importantes de la otrora capital económica del país ante el avance del ejército y ya solo están en un pequeño sector, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Hay un hundimiento total de los rebeldes (...) la batalla de Alepo toca a su fin”, afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, y precisó que se habían retirado de los barrios de Bustan al Qasr, uno de los más fortificados, Ferdus y Kallase.

“Solo es cuestión de tiempo” antes de que Alepo caiga totalmente bajo el control del régimen de Bashar al Asad, ya que los rebeldes apenas conservan dos barrios importantes, Sukkari y Al Machad.

En Al Machad, algunos testigos contaron que quienes huyeron de las zonas conquistadas por el ejército, incluidos numerosos niños, duermen en las aceras o en las tiendas. Muchos tienen hambre y no pudieron llevarse nada consigo.

En los barrios abandonados por los rebeldes, “hay cadáveres en las calles”, aseguró Rahman. Esta retirada masiva se produce horas después de la caída de los barrios de Sheij Said y Salhin.

La reconquista de Alepo, dividida desde 2012 entre los barrios al este, controlados por los rebeldes, y el sector oeste, en manos del régimen, sería la mayor victoria del Gobierno contra los primeros desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.

La ofensiva fulminante del ejército de Damasco fue lanzada el 15 de noviembre con el apoyo de combatientes iraníes y del Hezbolá libanés, y respaldados por bombardeos aéreos y de artillería desplegada por soldados rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código