TE rechaza otra vez fusión Molirena-CD

La decisión del TE se basa en que no se cumplió con la votación favorable de las dos terceras partes de los convencionales.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) se mantiene en la vida política. El Tribunal Electoral (TE) rechazó, por segunda ocasión, la fusión entre este partido y Cambio Democrático (CD) cuyo presidente es el mandatario, Ricardo Martinelli.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, explicó que la fusión se negó porque en la convención que celebró el Molirena, el pasado 2 de octubre, no se logró el voto favorable de las dos terceras partes de los convencionales.

En esa votación, 413 convencionales aprobaron la fusión contra 190 que la rechazaron. Hubo seis votos nulos. Según los estatutos del Molirena, se requerían 428 votos para aprobar la fusión.

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, dijo que acatarán el fallo del TE, pero que el partido se mantendrá en la alianza de gobierno con CD.

González Ruiz indicó que no cederá la cabeza del partido porque queda “claro que tenemos el control cuando hemos sacado más de 400 votos a favor de la fusión. No podemos dejar el partido en manos de una minoría”, aseguró.

Arturo González Baso, representante legal del Molirena, explicó que presentarán los recursos pertinentes y llevarán el caso ante la Corte Suprema de Justicia.

Jorge Alberto Rosas, único diputado del Molirena y opositor a la fusión, dijo que “por honor, González Ruiz debe renunciar porque el partido no puede estar liderado por quien lo quiso entregar como trofeo al CD”.

El pasado 5 de agosto, el TE también negó la fusión porque la votación fue nominal y no secreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código