EL PROCESO POR EL HOMICIDIO DEL CABO ANDRÉS GARCÍA EN 1970

Otro recurso de Delgado D.

La defensa insiste en que debe ser la Sala Penal y no el Segundo Tribunal la instancia que decida sobre las apelaciones.

El exministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante insistirá ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con un recurso de hecho, a fin de que se le concedan las apelaciones que presentó contra dos incidentes que le fueron rechazados por el Segundo Tribunal Superior, en julio pasado, relacionados con la acusación en su contra por el homicidio del cabo de la Guardia Nacional Andrés García, ocurrido en 1970.

Carlos Carrillo, abogado del exministro, dijo que con la presentación de este nuevo recurso se busca que sea la Sala Penal la que decida la viabilidad de las apelaciones que presentaron el pasado 11 de octubre contra los fallos del Segundo Tribunal, que negaron las peticiones para que se decretara la prescripción y la nulidad del caso.

La semana pasada, un fallo del Segundo Tribunal Superior, con ponencia del magistrado Luis Mario Carrasco, decretó que no había lugar para admitir dichas apelaciones y por tanto no las remitió a la Sala Penal de la Corte Suprema.

Sin embargo, Carrillo consideró que la Sala Penal es la instancia que debe resolver este litigio y para ello, destacó, interpondrán el recurso de hecho.

Mientras tanto, el Segundo Tribunal no ha fijado aún la nueva fecha para el juicio por el homicidio del cabo García, en el que aparece Delgado Diamante como único imputado.

La audiencia estaba fijada para el pasado 12 de octubre, pero fue suspendida debido a las apelaciones presentadas por la defensa de Delgado Diamante.

Adicionalmente, el pleno de la Corte Suprema tiene pendiente resolver una demanda de inconstitucionalidad que alega violaciones al debido proceso por parte del Segundo Tribunal, al emitir el 11 de febrero de 2011, el llamamiento a juicio del exministro. Este recurso, presentado el 19 de abril pasado, está en el despacho del magistrado Winston Spadafora.

Además, el Segundo Tribunal tiene pendiente por resolver una serie de pruebas presentadas por la defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código