Estado reducirá el subsidio a la tarifa eléctrica

El MEF propone que los clientes que consumen menos de 200 kWh estén exentos del aumento en el costo de la electricidad en el segundo semestre.

Temas:

El Estado cubriría con el subsidio eléctrico a los clientes que consumen hasta 200 kilovatios hora al mes (kWh) o aquellos con una facturación de hasta $38 mensual.

Además, minimizará “el impacto del ajuste tarifario a las personas que consumen entre 201 y 400 kWh de energía, que representan unos 200 mil clientes residenciales de Panamá”, indica un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con las autoridades, es “inevitable” el aumento de la tarifa y, aunque no se ha definido cuál será el porcentaje de incremento, algunos economistas calculan que podría ser de hasta 25%.

El retraso en la construcción de la tercera línea de transmisión, la falta de planificación para promover nuevas inversiones en generación eléctrica y la contratación de empresas que no tenían los recursos para invertir, son algunos de los factores que, de acuerdo con el MEF, obligan al Gobierno a tomar medidas en la facturación.

SUBVENCIÓN EN NÚMEROS

58%

De los clientes de las distribuidoras consumen entre 0 y 200 kWh al mes.

24%

De los usuarios consume entre 201 kWh y 400 kWh al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código