SALUD PÚBLICA

15 regiones de salud en alerta verde por Carnaval

Temas:

Miguel Mayo, ministro de Salud. Miguel Mayo, ministro de Salud.
Miguel Mayo, ministro de Salud. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy a las 7:00 a.m., hasta el 1 de marzo, las instalaciones de salud del país están en alerta verde por el Carnaval, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

En este tiempo, los pacientes que requieran atención médica podrán ser recibidos en las instalaciones de salud aun cuando no sean beneficiarios de la Caja de Seguro Social, dijo Miguel Mayo, titular del Minsa.

“Cualquier persona que va a una instalación tiene que ser atendida”, aseguró Mayo, quien agregó que de presentarse inconvenientes, los afectados podrán hacer los reportes al Centro de Atención Ciudadana 311.

La alerta verde incluye a las 15 regiones de salud. En total habrá 5 mil funcionarios desplazados en 93 centros de salud y 20 hospitales que estarán abiertos las 24 horas con especialidades y servicios de urgencias.

Mayo solicitó a la población prevenir enfermedades, siguiendo las medidas higiénicas al momento de la venta y consumo de alimentos.

Por su parte, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, indicó que han otorgado 72 permisos a comerciantes en la cinta costera.

Además, Rangel explicó que desde el mediodía de hoy el Minsa inicia las verificaciones en la ruta del Carnaval de la cinta costera y sostendrá la revisión diaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código