Ruta 2019

Tribunal Electoral reglamenta la venta de propaganda electoral

Temas:

Las tarifas deben estar inscritas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Archivo - Las tarifas deben estar inscritas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Archivo -
Las tarifas deben estar inscritas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Archivo -

El Tribunal Electoral (TE) sigue afinando las reglas para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Esta vez, la entidad reglamentó los artículos 225 y 227 del Código Electoral, que establecen los requisitos para la venta de propaganda electoral.

Con este decreto, el TE informa sobre las disposiciones que deberán adoptar las televisoras y radioemisoras para la venta de espacios de propaganda electoral, tanto para las elecciones primarias como para los comicios generales.

El documento señala que las empresas de radio y televisión otorgarán descuento de 20% sobre la propaganda electoral, con base en las tarifas regulares que serán informadas por cada medio.

También se contempla que todas las tarifas regulares de los medios deben estar inscritas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral.

La reglamentación obliga a que toda factura de venta de propaganda electoral esté respaldada por una declaración jurada de la persona responsable del pago.

El TE también recordó que las tarifas deben ser del conocimiento público.

Placas personalizadas

El TE también emitió un decreto que busca evitar que los precandidatos y candidatos puedan persuadir al electorado para captar su simpatía utilizando bienes del Estado.

En ese sentido, la entidad prohibió poner placas con los nombres de las autoridades del Gobierno en las actividades financiadas con fondos públicos.

La nueva norma quedó establecida en el Decreto 33 del 14 de junio de 2018, que también prohíbe a los aspirantes a un puesto de elección popular participar en eventos de inauguración de obras o actividades financiadas con fondos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código