´Mi renuncia sigue en pie´: Alberto Vallarino

El mandatario, Ricardo Martinelli, admitió que le ha sido difícil encontrar un ministro de Economía y Finanzas para reemplazar a Alberto Vallarino.
RENUNCIA. Alberto Vallarino lleva 26 meses al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo RENUNCIA. Alberto Vallarino lleva 26 meses al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo
RENUNCIA. Alberto Vallarino lleva 26 meses al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, dijo ayer que sigue en el puesto hasta que llegue su reemplazo.

“Presenté una renuncia irrevocable, pero me comprometí a mantenerme en el puesto hasta que sea designado mi sucesor (...) Esto no ha cambiado. He seguido trabajando, desde la entrega de mi carta al Presidente, con la misma dedicación de antes, para que los asuntos del ministerio se sigan desarrollando sin interrupciones, pues tenemos tres leyes en la Asamblea, incluyendo la del presupuesto 2012, además de un sinnúmero de iniciativas que se encuentran en diferentes niveles de desarrollo o implementación”, dijo.

Vallarino añadió que es halagador leer y escuchar los comentarios positivos que se han hecho sobre el trabajo realizado en el MEF en 26 meses de gestión. “Desafortunadamente, llegan coyunturas en la vida donde entran en conflicto las consideraciones de la persona, del país, del partido y de la posición”.

El presidente, Ricardo Martinelli, reconoció este fin de semana, cuando fue interrogado por los medios sobre el particular, que le ha resultado difícil hallar un ministro para reemplazar a Vallarino al frente del MEF. Vallarino dice comprender personal y profesionalmente a quienes consideren y analicen ofrecimientos de parte del presidente Martinelli para ocupar el cargo. “Ante esa realidad, estoy a la espera de la designación de mi sucesor”.

En tanto, el presidente, Ricardo Martinelli, nombró ayer a Ernesto Orillac Quijano como subadministrador de la Autoridad de Turismo, en reemplazo del panameñista Fernando de León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código