´Tengo que resolver´: Marcos González

En un corregimiento en el que el 47% no tiene empleo, el diputado oficialista Marcos González regaló 15 sillas de ruedas y cinco cortadores de césped.

Rodeado de admiradores, y confiado de estar haciendo una buena gestión, el diputado de Cambio Democrático (CD) Marcos González defendió ayer la utilización de las partidas circuitales y aseguró que las continuará solicitando al Ejecutivo.

En horas del mediodía, González llegó a bordo de un automóvil de casi $70 mil a una clínica que él mismo donó en el sector conocido como El Martillo, en el corregimiento Victoriano Lorenzo, San Miguelito. Ahí unas 50 personas lo esperaban para una repartición de sillas de ruedas y cortadores de césped.

Luego de estrecharles la mano a varios de los presentes, mientras coreaban consignas de “viene el diputado que sí responde”, “publiquen las cosas como deben ser” y “en esto se invierte la plata de las partidas”, el diputado entró a un oscuro recinto donde lo recibieron con más aplausos.

En un corregimiento (Victoriano Lorenzo) en el que el 78% no asiste a la universidad, el 33% no tiene seguro social y el 47% no tiene trabajo, según datos de la Contraloría General, González regaló 15 sillas de ruedas, 5 cortadores de césped, y varios balones de fútbol, los que fueron aclamados por los presentes.

González, tras hacer hincapié en que con las partidas circuitales se pagan los $5 mil mensuales que necesita la clínica (Gelabert) para funcionar, los residentes del área fueron recibiendo sus donaciones con una sonrisa ante los medios de comunicación que allí habían sido citados para una supuesta conferencia de prensa. “¿Me puedo sentar en la silla?”, le dijo una señora de camiseta rosada antes de apretarle la mano mirando hacia los lentes fotográficos.

“Este es el programa en base a las partidas circuitales. Vamos a seguir con nuestro programa de ayuda, en búsqueda de resolver nuestros problemas”, dijo González, quien recibió $3 millones entre 2010 y 2011 según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, el oficialista defendió la tendencia de los diputados de no limitar sus funciones a legislar, y regalar diferentes artículos al electorado. “Si fuera para legislar, la gente no tuviera estas sillas de ruedas, ni una podadora al desempleado. Tengo que resolver”.

González también se refirió a sus declaraciones del pasado jueves en la Asamblea Nacional, cuando señaló que efectuaría una movilización hacia las instalaciones de La Prensa para “señalar a los calumniadores”, en alusión a una serie de investigación sobre el uso de las partidas circuitales.

“Estamos en un plan de consulta. No creo que la vayamos a hacer. Si La Prensa quiere seguir investigando, los exhorto a que sigan”, dijo el diputado.

Luego que su asistente le confirmara que ya no quedaban artículos para obsequiar, González salió del lugar donde lo esperaba una despedida, en la que recibió saludos, besos y más peticiones para su próxima visita, mientras que otro grupo de personas vociferaba “abajo La Prensa”.

A su salida, el diputado prefirió no subir a su automóvil frente a las cámaras, sino que caminó cerca de 25 metros donde lo recogió su vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código