lucha contra la corrupción

TI responde a Benzadón

Angélica Maytín, presidenta de TI, denunció el poco interés del Gobierno en temas de corrupción.

La presidenta de Transparencia Internacional (TI) capítulo de Panamá, Angélica Maytín, respondió ayer a los cuestionamientos oficiales hechos a un informe de esta organización no gubernamental, que concluyó que la actual administración incumple sus promesas contra la corrupción.

La secretaria del Consejo Nacional de Transparencia en Contra de la Corrupción, Abigail Benzadón, criticó este sábado el informe de TI e invitó a los miembros de esta organización a “visitar las páginas web de las instituciones públicas”, que reflejan un incremento de información al público.

Sobre estas declaraciones, Maytín comentó que le “llama la atención” que de nueve puntos de promesas anticorrupción incumplidas por el Gobierno, Benzadón nada más se enfoque en el avance de las páginas web.

Indicó que Benzadón, en vez de cuestionar el informe de TI, debe detallar la mora en el cumplimiento de las promesas anticorrupción, que no muestran avances.

En el informe, TI enumeró entre los compromisos incumplidos la obligatoriedad de que los funcionarios presenten un informe del movimiento de su patrimonio, el incentivo a la transparencia y castigo a la corrupción y la reducción de las partidas discrecionales, entre otros.

También cuestionó la actuación de los diputados de la alianza oficialista, por la eliminación de todas las propuestas de transparencia incluidas en el proyecto de las reformas electorales.

En el segundo debate al proyecto de reformas electorales, en la Asamblea Nacional, las bancadas de Cambio Democrático y Molirena eliminaron los artículos que proponían la divulgación de los donantes de las campañas así como poner tope a los gastos de campañas para las elecciones de presidente, diputados y alcaldes.

Por su parte, el obispo Pablo Morales, del Consejo Ecuménico, dijo que en el tema de transparencia no se deben hacer cosas solo para “cumplir”, sino que la población debe sentirse satisfecha con el estilo de gestión que se está desarrollando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código