El reto de reducir la ingesta de sal en la población

Muchos alimentos contienen sal de forma natural, pero las personas suelen añadirles más de esta sustancia, lo que pone en riesgo su salud.

Temas:

El 35% de las 220 mil personas mayores de 40 años registradas en el Censo de Salud Preventivo, que lleva a cabo la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, ha sido diagnosticado con hipertensión y una buena parte desconocía su condición.

El dato estadístico fue suministrado ayer por el ministro de Salud, Miguel Mayo, quien añadió que el 70% de las muertes que se registran en el país se debe a enfermedades prevenibles, que se pudieran evitar con estilos de vida saludables.

Las declaraciones se dieron en medio del lanzamiento de una alianza con la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, en la que los 400 miembros de ese gremio se han comprometido en eliminar los saleros de las mesas de sus locales.

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, subrayó que iniciaron un plan piloto hace unas semanas y determinaron que “son más las ventajas que las desventajas”.

El reto de reducir la ingesta de sal en la población Expandir Imagen
El reto de reducir la ingesta de sal en la población

Añadió que los saleros de las mesas solo se colocarán si el cliente así lo solicita. Además, dijo tener “confianza” en que la medida será bien acogida por la población.

Datos de la asociación detallan que en el distrito de Panamá hay registrados 2 mil 600 restaurantes y que hasta la fecha 20% se ha sumado a la campaña.

El consumo excesivo de sal podría aumentar la presión arterial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código