Un retraso de tres semanas tiene el cronograma de trabajos de reparación y mantenimiento de la potabilizadora de Chilibre, lo cual puede afectar la entrega final de la obra, proyectada para diciembre.
El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, confirmó el retraso de los trabajos y explicó que se debe a las lluvias, pero que este atraso no es significativo.
Por su parte, Abdiel Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que se han realizado trabajos en los variadores de velocidad (equipo que regula la velocidad de los motores), los paneles de control de las válvulas, y se concreta la reparación de los dosificadores de químicos, filtros y sedimentadores de la planta.
En un recorrido ayer por la planta de Chilibre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó que otorgará créditos extraordinarios al Idaan por $3 millones y $15 millones para mejorar el suministro de agua potable en el área metropolitana.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión