La reunión del Gobierno con Selex será el 14 de noviembre en Panamá

Temas:

Rodolfo Aguilera LA PRENSA/Archivo. Rodolfo Aguilera LA PRENSA/Archivo.
Rodolfo Aguilera LA PRENSA/Archivo.

La reunión del Gobierno con directivos Selex Sistemi Integrati, filial del conglomerado italiano Finmeccanica para abordar el tema de los radares se desarrollará en la capital panameña, probablemente el 14 de noviembre próximo, confirmaron fuentes oficiales.

Ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó que el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, encabezará la delegación del Gobierno panameño en esa reunión, en la que se tiene como punto principal analizar con Selex el tema de los 19 radares adquiridos durante el gobierno pasado a través de un contrato de 125 millones de dólares.

El contrato fue suspendido por el gobierno de Juan Carlos Varela debido a “serias deficiencias en el desempeño de los equipos instalados”.

Tras realizar varias pruebas se comprobó que los radares no cumplen con el alcance pactado en dicho contrato para detectar las lanchas con cargamentos de drogas, dijo el gobierno.

Aguilera aseguró que en la cita en Panamá participarán, además, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido; el vicecanciller, Luis Hincapié, y abogados de la Presidencia, del Ministerio de Obras Públicas y del Servicio Nacional Aeronaval.

El Gobierno panameño exige a Selex que habilite los siete radares ya instalados y que haga pruebas “para demostrar si las deficiencias en el alcance pactado de los radares pueden ser corregidas, o de lo contrario se requiere la instalación de un nuevo equipo”.

La compra de los radares fue pactada como parte de un “memorando de entendimiento de cooperación técnica en materia de seguridad” entre los gobiernos de Italia y Panamá, suscrito el 30 de junio de 2010. Ese documento también incluye la compra de un mapa cartográfico y seis helicópteros a las empresas Telespazio y Agusta Westland, ambas del conglomerado de Finmeccanica. En total, las compras del gobierno de Martinelli a Finmeccanica totalizaron 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código