candidatura presidencial

Son rumores, dice Vallarino

Alberto Vallarino califica como especulaciones los anuncios de voceros de CD, de que podría ser candidato por ese partido.

El vicepresidente del Partido Panameñista y exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo ayer que no responderá a rumores y especulaciones con relación a versiones políticas que aseguran de que está siendo considerado como posible candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) para 2014.

Ayer en el noticiero de Telemetro, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró que Vallarino está siendo considerado como posible candidato presidencial del partido gobernante.

“[Alberto Vallarino] está siendo considerado y puede ser una opción. Vallarino es una figura interesante y de gran potencial, así como lo es el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá Alberto Alemán Zubieta”, aseveró el también vicepresidente de CD.

“Desconozco la motivación del señor Henríquez, a quien no escuché esta mañana”, afirmó Vallarino.

El exministro manifestó que hace mucho tiempo decidió “no estar respondiendo a rumores o especulaciones, por lo que tampoco he hecho comentarios ante las publicaciones especulativas de otros medios”, que lo han mencionado como posible candidato presidencial del oficialismo.

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela sostuvo que el anuncio de Henríquez es parte de una estrategia de CD para confundir a la población, y además demuestra que el colectivo oficialista carece de una figura presidencial para las elecciones de 2014.

Vallarino renunció un mes después del rompimiento de la alianza entre CD y el Partido Panameñista, en agosto de 2011, cuando el mandatario Ricardo Martinelli despidió a Juan Carlos Varela –presidente de los panameñistas– como canciller de la República.

En las elecciones de 1999, Vallarino corrió como aspirante a la Presidencia por una alianza encabezada por el Partido Popular. A pocos meses de las elecciones de 2004, anunció que no participaría como candidato por ningún colectivo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código