ESTADOS UNIDOS

Más sanciones en contra de Corea del Norte

La estrategia de Estados Unidos hacia Corea del Norte ha pasado por endurecer en los últimos meses las sanciones y tratar de frenar su comercio.

Temas:

Un pequeño grupo de activistas, la mayoría de ellos desertores del norte, rompieron el miércoles fotos del líder norcoreano Kim Jong Un. Un pequeño grupo de activistas, la mayoría de ellos desertores del norte, rompieron el miércoles fotos del líder norcoreano Kim Jong Un.
Un pequeño grupo de activistas, la mayoría de ellos desertores del norte, rompieron el miércoles fotos del líder norcoreano Kim Jong Un.

Estados Unidos adoptó nuevas sanciones contra empresas, individuos y navíos norcoreanos, así como contra dos firmas comerciales chinas, anunció el Departamento del Tesoro el miércoles en un comunicado.

“En el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Gobierno estadounidense sanciona a actores ilícitos en China, Rusia y en otros lugares que trabajan por cuenta de redes financieras norcoreanas y solicita su expulsión de los territorios en los que residen”, afirma Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

La estrategia de Estados Unidos hacia Corea del Norte ha pasado por endurecer en los últimos meses las sanciones y tratar de frenar su comercio imponiendo restricciones a los buques que llegan a sus puertos.

Las sanciones, que congelan activos de entidades e individuos puestos en una lista negra y prohíben a ciudadanos estadounidenses comerciar con ellos, afectan a nueve empresas, de las cuales dos son exportadoras chinas.

Chengxing Trading Co., con sede en Pekín, y Dandong Jinxiang Trade Co. son acusadas de haber vendido mercaderías por 68 millones de dólares a Corea del Norte, incluidas toneladas de metales de alta calidad y haber importado por 19 millones de dólares entre 2013 y 2017.

También integran la lista 16 individuos, en su mayoría norcoreanos, algunos de ellos establecidos en China y Rusia, así como varias empresas marítimas norcoreanas y seis buques.

Entre los individuos sancionados figuran siete representantes del conglomerado estatal norcoreano Ryonbong, presente en varias ciudades chinas, así como otros cuatro directores financieros del banco Daesong, residentes en Shenyang (China).

Un vicecónsul de Pionyang en el puerto ruso de Nakhodka, así como dos representantes del grupo industrial Ryonbong, con sede en Vladivostok (Rusia) y en Abjasia también fueron sancionados, al igual que el ministro del Petróleo norcoreano.

CONTINÚA LA TENSIÓN

Por otra parte, un pequeño grupo de activistas, la mayoría de ellos desertores del norte, rompieron el miércoles tres fotos del líder norcoreano Kim Jong Un y las tiraron al aire frente a los periodistas reunidos en el edificio de la Asamblea Nacional de Seúl.

Fue uno de varios actos realizados por conservadores que acusan al presidente surcoreano, Moon Jae-in, de hacer demasiadas concesiones al norte.

Sostienen que los norcoreanos han lanzado una “ofensiva en busca de la paz” tan cerca de los Juegos Olímpicos para debilitar las sanciones internacionales impulsadas por Estados Unidos y ganar tiempo para perfeccionar su arsenal nuclear. El lunes, entre 150 y 200 activistas y políticos pisotearon y quemaron una gran foto de Kim y una bandera de Corea del Norte cuando la banda musical de mujeres más popular del norte pasó junto a ellos durante una visita a Seúl.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código