CRISIS POLÍTICA

Más sanciones para Venezuela, evalúa Estados Unidos

Temas:

El mes pasado cientos de venezolanos se desplazaron hacia Cúcuta, Colombia, huyendo de la crisis que azota a su país. El mes pasado cientos de venezolanos se desplazaron hacia Cúcuta, Colombia, huyendo de la crisis que azota a su país.
El mes pasado cientos de venezolanos se desplazaron hacia Cúcuta, Colombia, huyendo de la crisis que azota a su país.

Estados Unidos evalúa la situación en Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas el lunes a funcionarios de ese país, dijo ayer martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa al cierre de la reunión del G20 en Buenos Aires, Argentina.

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto que impide la negociación del petro por parte de estadounidenses, por considerar que esa moneda virtual respaldada con reservas naturales del país fue creada para eludir sanciones financieras previas.

Tras ese decreto, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a cuatro venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.

Son ellos: Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; William Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotóndaro, exdirigente del Instituto de Seguros Sociales.

Maduro, él mismo objeto de sanciones desde el año pasado, calificó las medidas de “ilegales”.

“Denuncio la persecución ilegítima, inmoral, absurda del gobierno imperialista de míster Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, es una persecución criminal”, manifestó el mandatario venezolano ayer martes.

Hasta el momento la lista de venezolanos sancionados en Estados Unidos llega a 62 personas y 15 entidades, de acuerdo con la Agencia de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En tanto, el fiscal general de Venezuela confirmó ayer la detención del exjefe de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela por supuestos hechos de corrupción.

Jesús Luongo, un ingeniero químico que dirigió el mayor complejo refinador del país, se entregó a las autoridades en la occidental Península de Paraguaná, donde está la instalación, reveló una fuente.

Con el arresto de Luongo se amplía la lista de gerentes petroleros capturados en los últimos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código